Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Posponen audiencia sobre el caso de la canción “Loca” de Shakira

NUEVA YORK (AP) — Una audiencia judicial programada para este lunes sobre el caso de violación de derechos de autor de la canción “Loca“, de Shakira, se pospuso hasta el 23 de septiembre.


Publicidad

Hoy se esperaba que un juez federal evalúe la compensación económica que podría recibir una disquera que argumentó con éxito en los tribunales que la canción violaba los derechos de autor y el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vásquez.

Sin embargo, la audiencia se pospuso hasta finales de mes para que Mayimba Music, la empresa litigante, y Sony Corporation of America, la empresa demandada, puedan negociar la compensación económica de Mayimba, entre otras cosas, dijo a la AP Martí Cuevas, presidenta de Mayimba.

A fines de agosto el juez Alvin Hellerstein concluyó que el éxito musical “Loca” viola los derechos de autor y el trabajo de Arias Vásquez, quien escribió el tema a fines de los 90. Mayimba Music es propietaria de los derechos de reproducción.

La sentencia nombra al rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como “El Cata”, a quien el magistrado acusa de haber copiado la canción de Arias Vásquez con una versión titulada “Loca con su tíguere”, lanzada en el verano de 2007. La demanda es contra Sony Corporation of America y otras unidades de la empresa que distribuyeron la canción de Shakira y “El Cata”.

“Loca” de Shakira se basa en la versión de “El Cata” e hizo parte de su álbum de 2010 “Sale el Sol”.

Representantes de Shakira han dicho que “El Cata” fue quien le presentó “Loca con su tíguere” a la cantante colombiana.

“(Ella) no tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente”, dijo una vocera de la artista.