Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maná pone a cantar a República Dominicana

Fher Olvera, vocalista de Maná. Foto: Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Con un dueto formado por los salseros Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, el reencuentro de Wisin y Yandel y un recorrido de éxitos de Maná, el octavo Festival Presidente concluyó luego de tres días de reunir en Santo Domingo a más de una veintena de luminarias del espectáculo.


Publicidad

La serie de conciertos, el evento musical más importante de República Dominicana y el más grande del Caribe, cerró sus presentaciones en el estadio olímpico de Santo Domingo la madrugada de este lunes con un concierto en el que miles de asistentes bailaron durante dos horas con el cantautor Anthony Santos, considerado uno de los principales exponentes de la bachata.

El intérprete de “Creíste” salió al escenario después de la una de la madrugada del lunes, cuando el estadio con capacidad para más de 50.000 personas aún permanecía lleno en una jornada que comenzó a las seis de la tarde del domingo con un concierto de salsa.

Antes de la presentación de Santos, el grupo mexicano Maná deleitó a los asistentes con los éxitos de sus tres décadas de trayectoria y, pese a que en el público predominaban los jóvenes, todas las canciones de la banda fueron coreadas de principio a fin.

Aunque Fher, vocalista de Maná, se cayó de forma sorpresiva del escenario luego de acercarse demasiado a la orilla, no reportó de inmediato heridas y siguió las cerca de dos horas del concierto sin ningún otro percance.

Durante el tercer y último día del festival, los reggaetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, que en 2013 anunciaron una pausa como dúo, se reencontraron de forma especial para convertir el estadio olímpico en una multitudinaria discoteca con un público eufórico.

Además de interpretar sus éxitos en conjunto, Wisin y Yandel presentaron los temas que promueven de sus producciones como solistas y compartieron el escenario con el reggaetonero boricua Farruko.

La jornada del domingo había comenzado con el concierto “Dos soneros, una historia” de los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, que además de interpretar varios temas juntos, se alternaron para presentar sus éxitos e incursionar en el merengue.

El Festival Presidente, en su 8 edición, fue durante el fin de semana escenario para que el laureado cantautor estadounidense Bruno Mars cerrara la madrugada del domingo las presentaciones de su extensa gira “Moonshine Jungle” fuera de Estados Unidos.

Durante los tres días de conciertos, también subieron al escenario Prince Royce, Calle 13, Daddy Yankee, Tiësto y varias de las más afamadas orquestas de merengue y salsa locales.

El festival es organizado desde 1997 por la cervecería nacional dominicana para promocionar su cerveza Presidente y durante sus siete ediciones anteriores ha reunido a artistas latinoamericanos de renombre que incluyen a Shakira, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Juanes, Juan Gabriel y Alejandro Fernández.