Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Green Day y Sting, entre los nominados al Salón del Rock

NUEVA YORK (AP) — El trío punk Green Day, la efímera banda británica The Smiths, el cantante de “Lean on Me” Bill Withers y Sting fueron nominados por primera vez al Salón de la Fama del Rock and Roll.


Publicidad

Seis de los 15 postulados al salón para el 2015 que se anunciaron este jueves figuran en la lista por primera vez. Más de 700 artistas y otros miembros de la comunidad musical votarán para elegir a los agasajados, que se darán a conocer en diciembre.

Otros nominados por primera vez fueron los rockeros de Nine Inch Nails y el difunto guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan. Para ser elegible este año, un músico debe haber lanzado una grabación en 1989 o antes.

Chic consiguió su novena nominación desde el 2003 mientras que The Paul Butterfield Blues Band compite por cuarta vez. El rockero neoyorquino Lou Reed, quien murió el pasado octubre, fue postulado por tercera ocasión y por primera desde el 2001.

Entre otros candidatos están Joan Jett y su banda, los Blackhearts; los pioneros alemanes de la música electrónica Kraftwerk; The Marvelettes de Motown; el colectivo de rap de Los Ángeles N.W.A.; los cantantes de soul de Filadelfia The Spinners y la banda de rock y soul War.

Con “Dookie” y “American Idiot”, Green Day tuvo dos de los discos más exitosos de los años 90 y 2000. Withers, quien no ha sacado nueva música en casi tres décadas, tuvo una serie de éxitos en los 70 que incluyen “Ain’t No Sunshine”, “Just the Two of Us” y “Lovely Day”.

Sting ya es miembro del Salón de la Fama del Rock como miembro de The Police. The Smiths, un cuarteto encabezado por el dúo de cantantes y compositores Morrissey y el guitarrista Johnny Marr, tuvo una intensa trayectoria de cinco años en los 80 antes de desmoronarse. El emblemático éxito de Nine Inch Nails, “Hurt”, fue memorablemente interpretado por Johnny Cash.

La ceremonia de incorporación será en abril en Cleveland, casa del Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll.