Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Película de Al Pacino hace brillar teatro en New York

Personas en el Teatro St. George en el distrito de Staten Island de Nueva York en una fotografía del 4 de diciembre de 2005. (Foto AP/ Staten Island Advance, Jin Lee)

NUEVA YORK (AP) — La nueva película de Al Pacino, en la que interpreta a un actor viejo en una crisis existencial, fue filmada en un viejo teatro de Staten Island con una historia interesante.

Pacino tiene varias escenas de “The Humbling” en el escenario del Teatro St. George, que se encuentra a unos 800 metros (media milla) de donde parten los famosos trasbordadores de Staten Island rumbo a la estatua de la libertad y Manhattan.

En una escena filmada en el St. George, Pacino salta del escenario al público, en otra tiene una confrontación con una vieja amiga, Dianne Wiest, en la orquesta.

El teatro ha sido usado para otras películas como “The School of Rock” y programas de televisión como “Gossip Girl”, “Gotham” y “Smash”.

“A los equipos de filmación le gusta nuestra locación porque no es muy conocida pero está en Nueva York”, dijo Wayne Miller, el director ejecutivo del teatro. “Un actor del renombre de Al Pacino no podría hacer una escena en exteriores cerca de una calle muy transitada sin que se juntara una multitud, pero filmó una escena en la puerta de nuestro teatro sin que hubiera paparazzi”.

Chellsey Cruz, vocera de la película, dijo que St. George fue elegido porque “es suficientemente grande como para sentirse como si fuera Broadway” pero sin la dificultad y el costo de filmar en Broadway. Agregó que al director Barry Levinson “le encantó su estilo en lo visual”.

Al Pacino como Simon Axler en la película "The Humbling" en una fotografía proporcionada por Alchemy. La película dirigida por Barry Levinson usó el teatro St. George Theatre del distrito de Staten Island de Nueva York como locación. (Foto AP/Alchemy, Christie Mullen)

Al Pacino como Simon Axler en la película “The Humbling” en una fotografía proporcionada por Alchemy. La película dirigida por Barry Levinson usó el teatro St. George Theatre del distrito de Staten Island de Nueva York como locación. (Foto AP/Alchemy, Christie Mullen)

El Teatro St. George se inauguró en 1929 como un recinto para cine y teatro de vodevil en el que se presentaron artistas como Al Jolson, Kate Smith y Guy Lombardo. Su gran interior tiene un estilo barroco español e italiano con candelabros elaborados, balcones de hierro forjado, techos y paredes cubiertas con intrincados acabados de yeso y murales con motivos de tauromaquia.

A los encargados de encontrar locaciones les gusta el teatro porque “tiene un factor sorprendente que tiene una historia detrás, es único y magnífico”, dijo Doreen Cugno, presidenta de la organización St. George Theatre Restoration.

El teatro siguió presentando películas hasta 1977. En las décadas siguientes se intentó que fuera una pista de patinaje, un club nocturno y una sala de antigüedades. Finalmente en 2004 fue comprado por una organización no lucrativa fundada por la madre de Cugno, Rosemary Cappozalo. Ahora recibe a artistas como Tony Bennett y Jerry Seinfeld y también sirve para realizar galas como graduaciones. El teatro está temporalmente cerrado por sus remodelaciones, pero se abrirá en los meses siguientes.

Se espera que el barrio donde está el teatro se vuelva más prominente cuando se inaugure una enorme rueda de la fortuna en la orilla del río Hudson, como parte de un conjunto de tiendas y otras atracciones con las que se espera atraer turistas. La inauguración de la rueda de la fortuna de Nueva York está prevista para el próximo año.

Asistentes a una función de la Opera de Nueva York en el Teatro St. George en el distrito de Staten Island de Nueva York en una fotografía del 4 de octubre de 2008. El Teatro St. George se inauguró en 1929 como un recinto para cine y teatro de vodevil en el que se presentaron artistas como Al Jolson, Kate Smith y Guy Lombardo. Su gran interior tiene un estilo barroco español e italiano con candelabros elaborados, balcones de hierro forjado, techos y paredes cubiertas con intrincados adornos de yeso y un mural de una corrida de toros. Recientemente fue usado como locación para la película "The Humbling" de Al Pacino. (Foto AP/Staten Island Advance, Bill Lyons)

Asistentes a una función de la Opera de Nueva York en el Teatro St. George en el distrito de Staten Island de Nueva York en una fotografía del 4 de octubre de 2008. (Foto AP/Staten Island Advance, Bill Lyons)

___