Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emmanuel se renueva musicalmente en su disco “Inédito”

MÉXICO (AP) — Para su nueva producción discográfica, Emmanuel recibió de Jovanotti el mejor regalo que éste pudo darle: su canción más romántica.


Publicidad

A ti (A te)” es el tema que el astro italiano del rap le concedió para “Inédito“, el primer álbum con canciones nuevas que el cantante mexicano lanza en 15 años, tras haber grabado varios discos con versiones renovadas de sus clásicos y realizado extensas giras a lo largo del continente.

“Cuando Jovanotti nos mandó su canción nos pidió que respetáramos lo más que pudiéramos la letra porque él opina que es la balada mejor escrita de su carrera”, dijo Emmanuel el lunes durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde presentó su nuevo disco.

“Me imagino que se enamoró muy fuerte y escribió su mejor canción”, agregó el intérprete y compositor sobre el autor de “Serenata Rap” y “Yo penso positivo”, quien ya ha trabajado con artistas latinos como el colombiano Juanes y el uruguayo Jorge Drexler.

Además de Jovanotti, Emmanuel echó mano de otros amigos y colegas para dar vida a las diez canciones que conforman “Inédito”, incluidos su hijo Alexander Acha, la compositora Mónica Vélez, los mexicanos Paty Cantú y Fato, el cubano Amaury Gutiérrez y el boricua Pedro Capó, entre otros.

“Tengo toda clase de compositores en mi nuevo disco: gente joven, madura. Siempre digo que no por joven eres creativo y no por maduro dejas de serlo”, señaló el cantante de 59 años.

“La búsqueda de las canciones duró entre ocho y diez meses; fueron llegando poco a poco. Hacer una selección siempre es difícil, así que nos tomamos un poco de tiempo para ir escuchando cada propuesta”, agregó.

“Inédito” fue producido por el mexicano Aureo Baqueiro, con quien Emmanuel trabajó en su álbum de 2011 “Acústico en vivo”. La masterización corrió a cargo del estadounidense Gavin Lurssen y fue grabado en Los Ángeles y la Ciudad de México a lo largo de casi diez meses.

“No conocía a Aureo personalmente hasta que hicimos ‘Acústico en vivo’, y en ese disco nos descubrimos el uno al otro e hicimos una linda pareja al momento de grabar. Él me ayudó a renovar las canciones y a darle un nuevo aire, porque se le puede dar un nuevo aire, pero que éste funcione no siempre pasa”, dijo.

Con “Inédito” bajo el brazo, el intérprete de “La chica de humo” y “Pobre diablo” regresará al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, el próximo 24 de febrero.

“Lo interesante de Viña es su público, que no siempre es el tuyo, y hay que conquistarlo”, dijo el llamado “Rey del Pop Latino”. “Ellos (los asistentes) van a divertirse, así que espero que este año nos vaya bien. Ojalá les pueda dar lo que ellos están esperando de mí”.

“Inédito”, del cual se desprende el primer sencillo “Ella”, de la autoría de Cantú, se estrenó a nivel internacional el martes bajo el sello Universal Music.

Emmanuel continuará este en 2015 con “Two’r Amigos”, la gira que desde hace un par de años comparte con su compatriota Manuel Mijares, y que los ha llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos.

Además de las ciudades mexicanas de Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Mérida, Aguascalientes y Veracruz, Emmanuel llegará acompañado de Mijares a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos en las próximas semanas.