Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Disney sube el precio de entrada a sus parques

Panorama de Disneyland, en Anaheim, California, el 22 de enero de 2015. The Walt Disney Co. subió los precios de sus boletos en sus parques temáticos en EEUU a partir del 22 de febrero de 2015. (Foto AP/Jae C. Hong, File)

LOS ÁNGELES (AP) — Visitar a Mickey y Minnie ya cuesta más.


Publicidad

Desde el domingo, The Walt Disney Co. subió el precio de sus boletos en Disneyland, Walt Disney World y el resto de sus parques temáticos en Estados Unidos.

Un boleto de un día para Disneyland o California Adventure en Anaheim, California, cuesta ahora 99 dólares para las personas de 10 años en adelante. Antes costaba 96 dólares.

Las entradas para Magic Kingdom en el Walt Disney World de Lake Buena Vista, Florida, ahora cuestan 105 dólares, es decir, 6 dólares más.

Disney sigue registrando un sólido crecimiento en la asistencia a sus parques.

Para el trimestre que concluyó el 27 de diciembre, los ingresos de ese segmento aumentaron 9% a 3.900 millones de dólares, mientras las visitas a los parques de California y Florida subieron 7%. Walt Disney World y Disneyland Resort reportaron récords de asistencia.

Ni siquiera un brote de sarampión vinculado al parque en el sur de California disuadió a los visitantes.

A comienzos de febrero, el director general Bob Iger dijo en entrevista con CNBC que la empresa no veía impacto importante en la asistencia o las reservaciones a partir de que se dieron a conocer los casos de sarampión en enero.

Más de 70 personas en California, incluyendo seis empleados de Disneyland; además de una veintena más en otros seis estados, México y Canadá, han contraído el virus.

Disney también subió los precios para los niños de 3 a 9 años, cuya entrada costará 93 dólares en lugar de 90 en Disneyland. Para Magic Kingdom costará 99, en lugar de 93.

Disney acostumbra subir los precios de sus boletos anualmente, dijo Suzi Brown, portavoz de Disneyland Resort.

“Continuamente sumamos nuevas experiencias y muchos de nuestros invitados eligen pases anuales o para varios días, lo cual les da un gran valor y ahorros adicionales”, agregó.

Por ALEX VEIGA, Associated Press