Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miranda Lambert y Luke Bryan brillan en los premios de la música country

Miranda Lambert en los ACM. (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Miranda Lambert ganó cuatro premios, incluyendo a mejor disco y canción del año, pero perdió el máximo galardón de la noche en favor de Luke Bryan en los premios de la Academia de Música Country (ACM por sus siglas en inglés) entregados el domingo.


Publicidad

Fue una repetición de la gala de los premios de la Asociación de la Música Country del pasado noviembre, donde Lambert se llevó múltiples trofeos pero volvió a dejar el principal a Bryan.

“Escuchen, qué maravillosa noche de música”, dijo un nervioso Bryan cuando subió al escenario a recoger el premio votado por los fans. “Gracias a mi esposa, a mis hijos… a mis seguidores, a la radio country”.

Lambert era la única mujer nominada a mejor artista del año. En la lista de candidatos estaban Garth Brooks, Jason Aldean y Florida Georgia Line, que se llevaron dos premios en la ceremonia celebrada en el AT&T Stadium.

Aunque no se llevó el principal galardón — una vez más — Lambert fue la reina de la noche. Protagonizó una racha ganadora e incluso se enfundó un corpiño en rojo intenso para interpretar su éxito “Little Red Wagon”.

Lambert se llevó su cuarto premio al mejor disco del año, el sexto a la mejor vocalista femenina y dos veces el tercero por la canción del año (este año ganó dos como intérprete y compositora de “Automatic”).

“No me puedo creer lo que está pasando esta noche”, dijo Lambert. “Me encanta mi trabajo. Nunca dejaré de amar mi trabajo”.

Lambert, una de las mejor vestidas de la última edición de los premios, volvió a sorprender sobre la alfombra roja con un vaporoso modelo. Dentro del recinto, vistió pantalones blancos con un escotado corpiño en blanco y negro. La artista recibió también uno de los premios especiales de la Academia por su 50 aniversario de manos de Reese Witherspoon y Sofia Vergara (Lambert escribió una canción para su nueva película “Hot Pursuit”).

La noche fue también memorable para Taylor Swift, que hizo de ella un asunto familiar.

La cantante recibió uno de los siete 50th Anniversary Milestone Award, y antes de subir al escenario se proyectó un video con los mejores momentos y éxitos de su carrera para que su madre — que recientemente anunció que está luchando contra un cáncer — le entregase el galardón.

“Soy una madre muy orgullosa”, dijo Andrea Swift agregando que su hija era “lo suficientemente valiente como para explorar su curiosidad musical”.

“Estoy muy feliz de haber aprendido a escribir canciones en una ciudad como Nashville”, dijo Swift, que el año presentó su primer álbum totalmente pop, “1989”.

La ex cantante country, sentada junto a su padre Scott Swift durante la gala, bailó al estilo tradicional, especialmente durante la actuación de Lambert y Martina McBride.

Entre los que recibieron el premio honorario por el aniversario estuvieron Garth Brooks, Reba McEntire, Brooks & Dunn, Kenny Chesney y George Strait, que actuó casi al principio de la noche. (E)