Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Creadora de “Friends” presenta “Grace & Frankie” en Netflix

Grace and Frankie

NUEVA YORK (AP) — Marta Kauffman, cocreadora, escritora y productora ejecutiva de “Friends“, sabe que el panorama de las comedias ha cambiado desde que millones sintonizaban cada semana la serie para ver qué estaba pasando con Ross y Rachel.


Publicidad

“Creo que alguien en algún momento tiene que reinventar de verdad las series de comedia. Ya no están funcionando tan bien”, dijo en una entrevista telefónica reciente.

Kauffman mencionó como ejemplo que series como “Transparent” de Amazon están menos orientadas a los chistes y son más frías.

“Los personajes ya no son tan simpáticos. No siempre es gente que llevaría a mi recámara, y creo que eso es parte de lo que hace difícil tener una comedia completamente exitosa”, dijo.

Kauffman tiene su propia comedia en Netflix, “Grace and Frankie“, ahora disponible en el sitio de streaming. La protagonizan Jane Fonda y Lily Tomlin como mujeres cuyos esposos (interpretados por Martin Sheen y Sam Waterston) las dejan por ellos.

Kauffman habló de lo que fue hacer una serie para gente mayor de 50 años y dijo por qué no ve a Dolly Parton en “Grace and Frankie”, al menos por ahora (Parton trabajó con Fonda y Tolin en la película de comedia “9 to 5”, o “Cómo eliminar a su jefe”).

Associated Press: No pude evitar pensar en Dolly Parton cuando oí que Jane Fonda y Lily Tomlin estaban juntas en una serie de TV.

Kauffman: Yo sé. Esto es lo que sucede. Hasta que la serie se establezca y tenga vida propia… Traer a Dolly Parton es, y por cierto ella me encanta, pero traerla te llevaría a, “Ah, es una reunión de ‘9 to 5”’. Aún no hemos establecido a Grace y Frankie como individuos para poder disfrutarlas sin salirnos de contexto, eso es lo que me hace dudar.

AP: Una vez que Jane y Lily estaban a bordo, ¿fue fácil conseguir al resto del elenco?

Kauffman: Estoy segura de que esa es la razón por la que pudimos conseguir a Sam y Martin. También creo que los cuatro estaban deseosos de tener un trabajo estable como protagonistas de una serie. No hay muchos shows donde… los cuatro protagonistas son de esa edad. Creo que eso fue emocionante. Sé que ciertamente lo fue para Jane y Lily. Creo que también lo fue para Sam y Martin.

AP: ¿Ha mostrado Netflix algún tipo de reserva en cuanto a quién va dirigido este programa?

Kauffman: Ni una vez. Si hubo reservas nunca nos enteramos. Lo que tenemos aquí es una oportunidad de enfocarnos en una audiencia marginada. Nadie dirige una serie a personas mayores de 50 años, nadie. Las personas nacidas durante el baby boom, que tienen más de 50 años, representan el segmento más grande de nuestra población. (Netflix) vio esto como una oportunidad de llegarle a una nueva audiencia.

AP: Las nuevas versiones están de moda. ¿Veremos una de “Friends” algún día?

Kauffman: Espero que no (risas). ¿Intentarán hacer una? No lo sé. Honestamente no sé cómo funciona esto legalmente. Sabemos que nunca, pero nunca jamás haremos una reunión. Creo que sería estúpido hacer una nueva versión. Me haría sentir que se nos acabaron las ideas. (E)