Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reimprimen memorias de Laura Ingalls Wilder

Sitio web imagen: static.parade.com

SIOUX FALLS, Dakota del Sur, EE.UU. (AP) — La autobiografía de Laura Ingalls Wilder, cuyos libros para niños sirvieron de base para la serie de televisión “Little House on the Prairie” (La familia Ingalls), tendrá una nueva reimpresión de 145.000 ejemplares a mediados de año.


Publicidad

La directora de la editorial estatal South Dakota State Historical Society Press, Nancy Tystad Koupal, dijo que se ordenó dos nuevas reimpresiones de 20.000 ejemplares cada una. “Pioneer Girl: The Annotated Autobiography”, apareció en noviembre. Está dirigida al público adulto y ha sido un best seller.

Tystad Koupal se encontraba en Nueva York el viernes para promover la autobiografía y otros libros del sello en un evento de la industria editorial.

“Como siempre, hay mucho interés en Pioneer Girl y eso es bueno”, dijo. “Queremos encontrar una audiencia más amplia para la historia y la cultura de Dakota del Sur”.

Wilder escribió su autobiografía a principios de la década de 1930. Para entonces, llevaba décadas en su granja de Missouri, pero en sus primeros años con su familia atravesó los territorios de lo que hoy es Wisconsin, Minnesota, Iowa, Kansas y Dakota del Sur. El libro, escrito para adultos, presenta un panorama más realista y descarnado de la vida en la frontera que la visión edulcorada de su serie para niños “Little House on the Prairie”.

La primera impresión fue de 15.000 ejemplares y va por la quinta. Tystad Koupal dijo que el éxito de la autobiografía permite a la “pequeña imprenta de la pradera” financiar otros proyectos. Los 20.000 ejemplares adicionales permitirán que el libro siga disponible en las librerías para la temporada de las fiestas, añadió.

Kathy Borkowski, directora de la Wisconsin Historical Society Press, dijo que una impresión de semejante cantidad de ejemplares es “sumamente inusual”; lo habitual son 5.000, dijo.

“Puedo asegurarles que las editoriales de todas las sociedades históricas del medio oeste están enfermas de envidia”, dijo Borokowski. La autobiografía “es un éxito fenomenal”.