Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Premios Platino serán transmitidos por TNT

Los Premios Platino serán transmitidos en exclusiva por TNT el sábado a toda Latinoamérica desde Marbella, España.


Publicidad

Los detalles desde la alfombra roja correrán a cargo del cineasta argentino Axel Kuschevatzky y la conductora dominicana Mariela Encarnación. La alfombra roja también podrá verse por CNN en Español a partir de las 2:00 p.m. (hora centro de Estados Unidos). Media hora más tarde comienza la ceremonia en vivo por TNT bajo la conducción de Rafael Sarmiento.

La segunda edición de los premios reúne a directores y productores como Eugenio Derbez, Juan Antonio Bayona, Julio Medem, Adriana Barraza, Edward James Olmos y Maribel Verdú.

Rita Moreno entregará el premio de honor a Antonio Banderas, mientras que Miguel Bosé tendrá un número musical y será el encargado de entregar otro de los reconocimientos de la noche. David Bisbal, Luis Fonsi y la española Rosario son otros de los artistas que se presentarán en la gala a lo mejor del cine iberoamericano.

Las cintas nominadas a mejor película de ficción son la cubana “Conducta”, la española “La isla mínima”, la uruguaya-española “Mr. Kaplan”, la venezolana “Pelo malo” y la argentina “Relatos salvajes”.

Alberto Rodríguez de “La isla mínima”, Álvaro Brechner de “Mr. Kaplan”, Damián Szifron de “Relatos Salvajes”, Ernesto Daranas de “Conducta” y Mariana Rodón de “Pelo malo” compiten por el galardón a la mejor dirección.

“Hay dos favoritos, me parece, ‘La isla mínima’, la española, y la más favorita que es ‘Relatos Salvajes’, la virtual ganadora para muchas de las categorías”, dijo Sarmiento, quien se ha conducido la emisión en español de los Oscar para TNT.

“Relatos Salvajes” está nominada en 10 categorías que incluyen mejor actor, para Leonardo Sbaraglia, y mejor actriz, para Érica Rivas.

Los documentales “¿Quién es Dayani Cristal?”, “2014. Nacido en Gaza”, “El vals de los inútiles”, “La sal de la Tierra” y “Paco de Lucía: La búsqueda” fueron nominados; mientras que las películas de ficción “1000 km” de España, “Ciencias naturales” de Argentina, “La distancia más larga” de España y Venezuela, “Mateo” de Colombia y “Vestido de novia” de Cuba están en la terna por la mejor ópera prima.

“La importancia es creo tener un reconocimiento de nosotros hacia nosotros”, dijo Sarmiento. “No había algo que reuniera a toda la región … Este tipo de premiaciones y de circuitos pueden generar a la larga intercambio, coproducción, distribución y, por supuesto, despertar en otros países fuera de América Latina un interés por lo que está pasando en nuestra industria”.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano distinguen a las mejores producciones cinematográficas de Iberoamérica (incluyendo España y Portugal) en nueve categorías principales, más un premio de honor y cuatro premios técnicos que fueron incorporados para esta edición.

“Pelo malo” también compite en las categorías de mejor actriz (Samantha Castillo), guion, música original, dirección de montaje, dirección de arte, fotografía y dirección de sonido.

“Me llama mucho la atención el caso específico de Venezuela y me refiero no sólo a ‘Pelo Malo’, sino también a lo que sucedió con ‘Libertador”’, dijo Sarmiento. “Hay desabasto en los centros comerciales… y de repente Venezuela sale con dos películas apabullantes, la primera (‘Libertador’) una superproducción con todas las implicaciones, miles de extras, vestuarios, escenas aparatosas bien construidas y llevadas”.

“Libertador” compite por el premio a la mejor música original por el trabajo del director de orquesta Gustavo Dudamel.

La transmisión de TNT llegará 54 millones de subscriptores en 43 países. En las redes sociales los subscriptores podrán usar el hashtag #PremiosPlatinoTNT para enviar mensajes sobre los premios. [E]