Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exhibición “Megabichos” se extiende hasta el 30 de agosto

Fundación Malecón 2000 continúa con la exhibición temporal “Megabichos”, la fecha de la muestra se ha extendido hasta el domingo 30 de agosto, en los Jardines del Malecón 2000, a la altura del Hotel Ramada.


Publicidad

Megabichos muestra a todos los visitantes de una forma didáctica y divertida un recorrido por réplicas de más de 20 especies de bichos en tamaño gigante, de aproximadamente 3 metros y elaborada por artesanos locales, con la finalidad de fomentar el aprendizaje e identificar su importancia en el equilibrio de los ecosistemas en los que habitan y su interacción con los humanos.

En Megabichos, grandes y chicos podrán encontrar elementos con movimiento incorporados por primera vez en esta muestra, tales como la dulce Mariposa y la gran Araña, para dar mayor realismo y una interacción divertida con los visitantes. Además, podrán observar a la amable Abeja que recoge miel y poliniza las plantas, la colorida Mariquita que ayuda a controlar las plagas de nuestro jardín, el desaparecido Tarantantán que formó parte del juego de muchos niños, la Luciérnaga con su sorprendente luz intermitente, el Grillo con su chirrido característico, el Chapulete que habrá inspirado al inventor del helicóptero, la casi desconocida Evannia apendigaster que depreda a la fea cucaracha, la peluda Tarántula, el malgenio Escorpión, entre otros.

Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar e interactuar en el Mariposario, que cuenta con 16 especies de coloridas mariposas (2000 mariposas vivas y 1000 pupas) procedentes de Mindo. Se recomienda visitar esta estación durante el día, ya que son especies diurnas y al caer la tarde se recogen y ya no se puede observar la belleza de sus revoloteos.

Otro de las estaciones que encontrarán, es la exposición de las obras de Javier Tacussis, artista chileno radicado en el país, que realiza esculturas de insectos y arácnidos con material orgánico. En la muestra se exhibirán réplicas de la araña viuda negra, insecto de palo, chapulete, entre otros.

La temática de la exhibición trasladará la imaginación de los visitantes a vivir y experimentar la aventura de sentirse pequeñito en un gran jardín con Megabichos y objetos gigantes, conocer una pequeña muestra del vasto y variado mundo de estos seres que pueblan los campos y las ciudades, algunos perjudiciales para la salud humana, otros que quizás desconocíamos su nombre y su beneficio para el equilibrio del ecosistema.

El valor de la entrada  es de $3,00 adultos y $2,00 niños, estudiantes y tercera edad y la exhibición está abierta al público en horario de lunes a viernes: 08h00 a 20h00, y sábados, domingos y feriados de 10h00 a 20h00. (E)