Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Anthony Nardolillo está listo para filmar “Shine” con aportes de la comunidad

Anthony Nardolillo

El director de origen puertorriqueño Anthony Nardolillo comenzará en septiembre el rodaje “Shine”, su primer largometraje y el proyecto cinematográfico latino que más dinero ha recaudado a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.


Publicidad

En entrevista con Efe, Nardolillo se mostró orgulloso del gran récord logrado en la red, y aseguró que “Kickstarter es muy importante para mostrar el poder de la gente sin el apoyo de Hollywood”.

“Yo quería el control de la creatividad, no dársela a los estudios. Con Kickstarter puedo mantener el proyecto como lo quiero y no tengo a los ejecutivos guiándome y diciéndome que tengo que meter determinados actores o escenas”, agregó el guionista.

Los más de 76.500 dólares que la película ha reunido del público suponen el último empujón financiero que necesitaba Nardolillo para completar la financiación del filme, que también cuenta con el apoyo de Fania Records.

El largometraje relata la vida de Ralphie y Junior Matas, dos hermanos y conocidos bailarines de salsa que viven en el vecindario neoyorquino Spanish Harlem y cuyas vidas toman caminos separados tras la muerte de su padre, un conocido músico de salsa.

Años después, los hermanos volverán a reencontrarse en su barrio de toda la vida, pero solo gracias a la pasión que ambos comparten por la salsa, podrán dejar sus diferencias atrás y celebrar sus raíces culturales, unas tradiciones que, para Ralphie, habían caído en el olvido.

El reparto de “Shine” está formado por el puertorriqueño Angelo Pagan y el estadounidense Gilbert Saldivar, quien durante ocho años fue uno de los bailarines de la cantante Jennifer López.

Nardolillo, de 38 años y nacido en Nueva York, realizó su primera incursión cinematográfica hace siete años con el cortometraje “Mano”, protagonizada por los estadounidenses Giancarlo Esposito y Laz Alonso.

“‘Mano’ fue el comienzo de ‘Shine’, lo que me inspiró a hacer ‘Shine’, pero hasta ahora no tenía el dinero para hacer la película”, explicó el director afincado en California.

El cortometraje recibió en 2008 el premio por Mejor Fotografía durante el festival de Sundance Latino Filmmakers House y también fue presentado en el Festival de Cine Latino de HBO, el Berlinale, en Alemania, y el Festival de Cine de Beverly Hills.

“Shine” se rodará durante tres semanas en la ciudad de Nueva York, en las área de Bronx y el Spanish Harlem, y su estreno está previsto para mediados de 2016. EFE (E)