Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miguel Bosé venderá en París dos cuadros de su amigo Andy Warhol

Miguel Bosé durante su presentación en el concierto "Un canto de esperanza para Haití" en Santo Domingo, República Dominicana, en una fotografía de abril de 2010. Bosé es uno de los artistas que se presentarán en la 54ª edición del Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, Chile el 26 de febrero de 2013. (Foto AP/ Manuel Diaz, archivo)

París, (EFE).- El cantante Miguel Bosé venderá el próximo diciembre en París dos cuadros que su amigo Andy Warhol le regaló en sendos cumpleaños a principios de la década de los años ochenta, informó hoy la casa de subastas Christie’s.

Publicidad

La venta tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre y los dos obras de la colección de Bosé, “Dollar Sing” y “Oxidation Painting”, se expondrán previamente los días 4, 5 y 6 de diciembre en la sede parisiense de Christie’s, que incluyó en su comunicado un recuerdo del artista neoyorquino.

“Había quedado con Miguel Bosé. Vino para que le hiciera unas fotos y para realizar un vídeo. Su madre es una famosa actriz en España, y su padre es torero”.

La nota añade una declaración del también actor y compositor español, “gran admirador” desde siempre del pintor, como artista y como persona, en la que recuerda que fueron “buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los ochenta” en el que le hizo la portada de su disco.

Del autor de emblemáticas obras como “Jackie” (1964), “Flowers” (1964-65) o Mao (1973), Bosé añade: “escuchaba mi músicamientras pintaba en su Factory incluso antes de conocernos”.

El hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín, que ha fijado su residencia en Panamá, país donde nació en 1956, es padre de cuatro hijos que tienen ahora cuatro años.

Warhol representó al artista español en varias obras, entre ellas una serigrafía en color realizada en 1983, subraya Christie’s, que recuerda haberla vendido en 2012.

En París es un excelente momento para desprenderse de un Warhol (1928-1987), pues uno de los principales museos de la ciudad, el Museo de Arte Moderno de la Ville de París, le dedica hasta el próximo febrero “Warhol Unlimited”, una retrospectiva de gran magnitud.

“Dollar Sing”, valorado entre 250.000 y 350.000 dólares se venderá en una subasta nocturna de arte contemporáneo el martes 8, y “Oxidation Painting”, estimado entre 70.000 y 100.000 dólares en otra venta celebrada al día siguiente. EFE

(I)