Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rubén Albarrán y Julieta Venegas cantarán en los Premios Fénix

Julieta Venegas, foto AP

MEXICO (AP) — La segunda edición del Premio iberoamericano de cine Fénix contará con números musicales de Rubén Albarrán, Julieta Venegas y Adrián Dárgelos de Babasónicos.

Publicidad

La asociación Cinema23 dio a conocer en un comunicado a los artistas que presentarán números musicales inspirados en temas representativos de Hispanoamérica en la gala del próximo miércoles. También participarán Quique Rangel y Emmanuel del Real “Meme” de Café Tacvba, el brasileño Criolo, la española Luz Casal, la brasileña Vanessa da Mata y los mexicanos Gil Cerezo, Cecilia Bastida, Ximena Sariñana, Celso Piña y COMPASS (Camilo Lara y Toy Selectah).

Los actores Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Gael García Bernal, Tenoch Huerta, Paz Vega y Christian Meier presentarán algunos de los premios, junto con Angie Cepeda, Leandra Leal, Mía Maestro, Leonor Varela y Brontis Jodorowsky.

Previamente los organizadores anunciaron que el documentalista chileno Patricio Guzmán, el crítico mexicano de cine Jorge Ayala Blanco, la Filmoteca Española y la película argentina “Relatos Salvajes” serán galardonados con Premios Especiales.

La ceremonia se transmitirá en vivo desde el Teatro Esperanza Iris de la capital mexicana a 40 países de América Latina y el Caribe a través de los canales E! Entertainment, Studio Universal, Cinelatino y Canal 52MX. Además, contará con repeticiones en canales locales de algunos países de la región, como INCAA TV en Argentina y Canal 13 de Paraguay.

El Premio iberoamericano de cine Fénix es un reconocimiento anual creado por Cinema23 para celebrar la labor de los profesionales de la industria del cine realizado en Iberoamérica. (E)

Publicidad