Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Millones ya han visto en YouTube el nuevo video de Psy

Captura de pantalla del nuevo video de Psy, en YouTube, el 2 de diciembre de 2015.

El cantante surcoreano Psy, famoso por su éxito “Gangnam Style” que ostenta el récord absoluto de visitas en Youtube, presentó hoy en Seúl su primer álbum de estudio en cinco años, con el que asegura haber regresado a sus orígenes.


Publicidad

Chiljip Psy-da (“Séptimo álbum de Psy” en coreano) es el título del nuevo trabajo, que contiene nueve canciones, de las que destacan los singles “Napal Baji” (que significa “Pantalones de campana”) y “Daddy” (“Papá” en inglés). dos días después de haber sido colgado en YouTube, el video de Daddy ha sido visto ya 18 millones de veces.

Aunque ambos temas presentan ritmos electrónicos con un toque de rap, el segundo es más parecido a “Gangnam Style” y en el videoclip oficial aparece el artista, de 37 años, vestido de niño.

En el disco también se incluye el corte “ROCKnROLLBABY”, en el que participa el rapero estadounidense will.i.am de Black Eyed Peas, que intercambia algunos versos con Psy.

En la rueda de prensa para presentar el disco en Seúl el cantante surcoreano reconoció que el éxito de Gangnam Style en 2012 le supuso una fuerte presión que le hizo perder fluidez para componer nuevos temas.

Así, tras la tibia acogida de sus videoclips posteriores como “Gentleman” o “Hangover” -este último con el rapero estadounidense Snoop Dogg-, Psy asegura haber regresado a sus orígenes, cuando era un artista con una limitada repercusión en Corea del Sur.

Hasta hoy el último álbum de estudio del cantante, cuyo nombre real es Park Jae-sang, era “Psyfive”, que vendió 25.400 copias hace cinco años.

Psy es considerado todo un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional al lograr que “Gangnam Style” sea hasta ahora el vídeo más visto de Youtube con más de 2.460 millones de reproducciones.

El cantante surcoreano participará este miércoles en los premios Asia Mnet Music Awards en Hong Kong y ofrecerá conciertos en Seúl entre el 24 y el 26 de diciembre. EFE