Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Mad Max: Fury Road” domina con seis premios la primera mitad de los Óscar

La cinta “Mad Max: Fury Road”, dirigida por George Miller, lleva seis galardones a la mitad de la 88 edición de los Óscar que se está desarrollado en estos momentos en Los Ángeles.


Publicidad

La cinta de acción postapocalíptica, que es una de las grandes nominadas de la noche con diez candidaturas, ganó los Óscar a mejor vestuario, diseño de producción, maquillaje, montaje, edición de sonido y mezcla de sonido.

Por su parte, el mexicano Emmanuel, “El Chivo”, Lubezki hizo historia al sumar su tercer Óscar consecutivo en la categoría de mejor fotografía, en esta ocasión por “The Revenant”, tras haberse impuesto en los últimos dos años con “Gravity” y “Birdman”.

Además el cineasta chileno Gabriel Osorio ganó la estatuilla a mejor cortometraje animado por “Historia de un oso”.

La intérprete sueca Alicia Vikander, una de las figuras del momento, obtuvo la primera estatuilla de su carrera al ganar el Óscar a mejor actriz de reparto por “The Danish Girl”

Asimismo, “Spotlight”, la cinta sobre la investigación periodística que desveló los abusos sexuales de sacerdotes católicos en Boston se hizo con el Óscar a mejor guion original

“The Big Short”, la película sobre un grupo de analistas que anticipó la crisis hipotecaria en Estados Unidos, obtuvo el premio a mejor guion adaptado.

Además el filme de ciencia-ficción “Ex Machina” logro la estatuilla a los mejores efectos visuales. EFE (E)