Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santiago se disfraza con motivo de la sexta edición del Comic Con

Foto: .publimetro.cl

Santiago de Chile,  (EFE).- La capital chilena acoge desde hoy y hasta el domingo la sexta edición del Comic Con Chile, la exposición que reúne cada año a miles de aficionados del mundo de la ficción, entre ellos los denominados “cosplayers”, así como a actores de series o películas de superhéroes.

Publicidad

Según los organizadores, el evento contará con la presencia especial de actores como Brandon Routh (“Superman Returns”) y Danielle Panabaker (“The Flash”), además de las “cosplayers” alemana Kamui y la franco-canadiense Marie-Claude Bourbonnais, el maquillador estadounidense Argenis Pinal y el dibujante norteamericano Steve Rude.

Disfrazados de sus personajes de ficción favoritos, tanto del mundo del cómic, del cine o de los vídeojuegos, los “cosplayers” se pasean por los pasillos de la exposición ante la atenta mirada del resto de asistentes.

“Lo mejor del ‘cosplay’ es ser lo que quieras ser”, aseguró a Efe uno de los aficionados del evento, Diego, quien, enfundado en un disfraz de espantapájaros espera la llegada de más compañeros durante este fin de semana.

Esta tendencia no solo reúne a personas de todas las edades, sino también de ambos sexos.

Entre los “cosplayers” del evento destaca Nataly Pinto, quien en su tercer año consecutivo en el Comic Con Chile decidió disfrazarse de soldado imperial de Star Wars.

“No todas las niñas quieren ser princesas de Disney, por lo que me parece genial que podamos tener un rol más potente y más luchadora”, señala la muchacha al referirse al hecho de que las nuevas películas de Star Wars estén protagonizadas por mujeres.

En definitiva, Pinto señala que para ella el “cosplay” es un pasatiempo bonito que le genera habilidades al poder diseñar sus propios trajes.

Comic Con Chile espera recibir a más de 30 mil personas, con un despliegue de 150 estands, conferencias, firma de autógrafos, sesiones de fotos y talleres con el fin de que el público pueda disfrutar y conocer de las últimas novedades del mundo del cómic y sus series favoritas.

Durante el evento, padres e hijos y un sin fin de jóvenes no dudan en fotografiarse con sus personajes favoritos, quienes serán por unos días el centro de atención de la capital en el certamen que se realiza en el Espacio Riesco.

La actividad cerrará este domingo con la final del Campeonato Internacional de Cosplay presentado por Mitos y Leyendas, que contará con la presencia de los protagonistas de la película “Superman Returns” y la serie televisiva “The Flash”. EFE

as-mc/ra

Publicidad