Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rocío Molina y “La Tremendita” llevan su flamenco a Portugal con “Afectos”

Rocío Molina y "La Tremendita" llevan su flamenco a Portugal con "Afectos".

Lisboa, (EFE).- La cantaora Rocío Molina y la bailaora Rosario “La Tremendita” presentan juntas mañana martes su espectáculo “Afectos” en el Festival de Flamenco de Estoril, en Portugal.

Publicidad

El Casino de Estoril, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa, será el escenario en el que la cantaora malagueña y la bailaora sevillana exhibirán su trabajo, en el que Pablo Martín les acompaña al contrabajo.

Desde su estreno en 2012, “Afectos” ha recorrido varias ciudades de España y Francia con gran éxito de crítica y las propias autoras definen la obra como “una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia”.

Molina (1984), artista asociada en el Teatro Nacional de Chaillot en París, tiene una larga carrera como bailaora y coreógrafa y fue galardonada con el Premio Nacional de Danza de España en 2010.

Por su parte, Rosario “La Tremendita” (1984) es también compositora y estuvo nominada en los Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca.

El Festival de Flamenco de Estoril, que celebra este año su primera edición, ha llevado a tierras lusas a otros ocho artistas del género flamenco en lo que va de año, entre ellos El Yiyo, Úrsula Moreno, Aitana de los Reyes y Rocío García.

Está organizado por la asociación portuguesa Flamenco Atlántico, que también es responsable de otros festivales de flamenco celebrados en Lisboa y en Évora, y realiza actividades, exposiciones y talleres en suelo luso para divulgar este género musical. EFE (I)

Publicidad