Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La voz de Led Zeppelin ruge en la cantera de Marbella

MADRID, 14/07/2016.- El que fuera vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, durante el concierto de las Noches del Botánico ofrecido esta en Madrid junto a su actual banda, The Sensational Spaceshifters. EFE/Kiko Huesca

Marbella (Málaga) (España), (EFE)- Robert Plant, exvocalista de la mítica banda Led Zeppelin, ha hecho rugir esta noche con su voz la cantera de Nagüeles de Marbella, sur de España, inaugurando así el programa de conciertos del Festival Starlite.

Publicidad

Pese a sus 67 años, este hombre de rizos rubios, no se conforma con ser leyenda de la historia del rock and roll, sino que sigue demostrando que conserva una voz gigante, esta vez en compañía de su banda The Sensational Space Shifters.

Con un estilo vaquero, apareció en el escenario con coleta y comenzó de forma lenta con “Poor Howard” para desmelenarse con rock del puro y “Turn it up”.

En el recital no han faltado algunas de las míticas canciones de Led Zeppelin como “Whole lotta love” o “Black dog”, junto a ritmos tribales, acústicos, blues, folk y hasta flamenco, ya que con “Babe”, la banda ha arrancado los “olés” del público asistente.

Plant ha intentado animar a un público demasiado formal, a los que se ha dirigido como “queridos pasajeros” en varias ocasiones, y les ha preguntado “¿qué está pasando?” hasta que han despertado y han vibrado con sus acordes más rockeros.

La banda, integrada por Justin Adams, John Baggott, Juldeh Camara, Billy Fuller, Liam ‘Skin’Tyson, y Dave Smith, hace gala del primer adjetivo de su nombre y con todo tipo de instrumentos étnicos, mucha percusión y una excelente guitarra constituyen el complemento perfecto de la gran voz de Plant.

Desde los palcos de Starlite ha seguido muy atento el concierto de Plant otra leyenda del rock, esta vez nacional, Miguel Ríos, que no ha parado de bailar durante el concierto junto a la creadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán.

Aunque el público inicialmente parecía un poco frío, una vez terminado el concierto, ha reclamado la presencia de Plant que ha tenido que salir hasta en dos ocasiones al escenario ante las peticiones de los asistentes.

Plant ha recalado en la Marbella tras actuar en Gijón, Bilbao y Madrid y tiene previstas 16 actuaciones en ocho países a lo largo de este mes de julio.

Cantante, compositor, músico y miembro de la Orden del Imperio Británico, Robert Plant ha sido reconocido con el numero uno en la lista de los cien mejores vocalistas del metal de todos los tiempos por la revista Hit Parader, y con el número quince según la publicación estadounidense Rolling Stone.

Tanto dentro de Led Zeppelin como con sus quince álbumes como solista, el músico británico, no ha dejado de cosechar éxitos y de influir en artistas como Freddie Mercury, Axl Rose o Chris Cornell.

La próxima gran estrella en pasar por Starlite Marbella será Santana, que actuará el próximo 24 de julio, y para el que la organización espera conseguir un lleno total.

Le seguirán Alejandro Sanz, The Corrs, Charles Aznavour, Tom Jones o Il Divo, entre otros. EFE (I)

Publicidad