Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancelación de artistas y fuerte lluvia empañó la primera edición del #NovaSonicFestival

Foto tuiteada por @sick_boy

La primera edición del Nova Sonic Festival en Quito dejó a mas de uno con sabor amargo en la boca.

Publicidad

La cancelación de tres de sus artistas teloneros, la torrencial lluvia con tormenta eléctrica que sorprendió a los organizadores y nadie que pueda explicar algo a alguien enfureció a la mayoría sus asistentes.

El primer balde de agua fría fue la cancelación de Bomba Estéreo, que por problemas meteorológicos en el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires no pudieron arribar a la capital ecuatoriana.

Mientras esto se cocinaba, en el Parque Bicentenario se desarrollaba normalmente el festival con la participación de bandas nacionales como La Maquina Camaleón, Chris Naranjo entre otros.

El segundo en desconfirmar su asistencia fue Matthew Koma, el cantante de Brooklyn que ha colaborado con Tiësto y temas suyos son parte de películas como “22 Jump Street” tampoco pudo llegar a tiempo a su cita al Nova Sonic, alegando “un retraso en la zona de seguridad del aeropuerto”.

Captura de pantalla del perfil oficial de Matthew Koma.

Captura de pantalla del perfil oficial de Matthew Koma.

La organización del Festival anunciaba que Matthew no venia, sin todavía mencionar que Bomba tampoco lo logró y todavía estaba por venir lo peor.

Una torrencial lluvia, de esas bien capitalinas, se hizo sentir con fuerza sorprendiendo a asistentes y organizadores, los primeros no encontraron refugio hasta que el mal tiempo pase y los segundos por no tomaron las medidas adecuadas para poner a buen recaudo los equipos musicales y electrónicos ocasionando que “The Hoobastank” no pueda tocar porque el escenario junto a sus equipos se inundó.

La DJ estadounidense Jack Novak, tampoco pudo concretar su participación ya que parte del equipo para su presentación, compacteras CDJ, se mojaron, dejando sin oportunidad de poderla escuchar en el escenario.

El clima le volvía a pasar una mala jugada al festival que prometía satisfacer a todos sus asistentes con un cartel muy diverso, con bandas latinoamericanas muy cotizadas, cada una con un sinnúmero de fans en nuestro país.

Después de casi dos horas de parado el encuentro, se pudo reanudar con la participación de MAGIC!, los canadienses reggae-pop empezaron a alegrar el festival que tenia más caras largas por todo lo que había pasado hasta el momento.

La cereza del pastel y cierre del Nova Sonic, fue la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, que pudieron llegar a Quito, tomarse fotos con los fans y darse el tiempo de llegar a su presentación y poner a vibrar a todos los asistentes de una vez por todas.

Como dato curioso, la española Mala Rodríguez, que también fue parte del festival, logró llegar a tiempo a la capital y presentarse ante sus fans, ya que la noche anterior fue parte junto a los Bomba Estéreo del “Festival BUE” en Buenos Aires, al que madruga…

Publicidad