Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tarantino busca productora para su futura película

Quentin Tarantino, cineasta. Foto de Archivo, La República.

El director Quentin Tarantino está buscando una casa productora para su nueva película, un drama ambientado en Los Ángeles a finales de los años 60.


Publicidad

Es la primera vez que el cineasta se ve en esta posición, pues todas sus películas hasta la fecha han sido producidas por compañías de Harvey Weinstein. Esta asociación terminó después de que Weinstein haya sido acusado de abuso sexual y violación por decenas de mujeres.

Según informa Deadline, todos los estudios importantes (con la excepción de Disney) están considerando producir la película. Es una decisión difícil para Tarantino, debido a que su relación con Harvey Weinstein ha sido uno de los factores más importantes en su carrera. Es gracias al apoyo del prestigioso productor que Tarantino ha podido mantener control creativo en todos sus proyectos y recibido privilegios impensables para cualquier otro director.

De la futura película se sabe muy poco. En julio, Tarantino reveló que estaba escribiendo un guion acerca de los asesinatos de Charles Manson y poco después se reportó que Margot Robbie había sido contactada para interpretar a la fallecida actriz Sharon Tate. Ahora se sabe que el guion ha sido terminado y que el concepto de la cinta se parece al de trabajos previos del director como Pulp Fiction e Inglorious Basterds. También se ha considerado a actores como Brad Pitt y Samuel L. Jackson para aparecer en la película, pero ninguna decisión acerca del elenco ha sido confirmada.

La cinta, al no tener título, está siendo llamada #9 por ser el noveno proyecto del cineasta. Se trataría del penúltimo trabajo de Tarantino, ya que este piensa retirarse después de su décimo largometraje. La producción probablemente empezará a mediados de 2018 para poder programar un estreno en 2019. Según el reporte de Deadline, el proyecto tiene un gran atractivo comercial y Tarantino está buscando un estudio con la capacidad de garantizar un estreno global. (I)