Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juanes y Ana Torroja en festival “Quitonía”

Juanes. Foto: eluniversal.com

El cantante colombiano Juanes y la española Ana Torroja participarán en el festival “Quitonía”, que se desarrollará a principios de diciembre, en el marco de las fiestas para celebrar los 483 años de fundación de la capital ecuatoriana, Quito, informó hoy el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.


Publicidad

En su entrevista semanal en una cadena de radios, Rodas indicó que el 1 de diciembre se presentará en el sur de la ciudad un “megaconcierto” con artistas locales e internacionales como el ecuatoriano Gerardo Morán y el venezolano “Nacho”, así como la orquesta colombiana Guayacán.

El colombiano Juanes, cantante de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales y ganador de varias ediciones de los premios Grammy, se presentará el 3 de diciembre en el parque La Carolina, en el centro-norte de la ciudad, en un concierto en el que estará acompañado del ecuatoriano Pancho Terán, entre otros.

El centro histórico de Quito, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978, será el escenario de la tercera parte de “Quitonía”, cuando el 5 de diciembre se presenten entre otros, la española Ana Torroja en el marco de “la noche de las plazas”.

Ese día habrá también la serenata quiteña en la plaza de la Independencia, mientras en la plaza del Teatro se desarrollará la fiesta de la ruralidad y en el parque Cumandá, una “fiesta electrónica” para los más jóvenes, en tanto los adultos mayores tendrán un festival especial en un coliseo.

Rodas indicó que por las fiestas de fundación de la ciudad se han preparado más de 260 eventos en los que se celebrará la interculturalidad con una agenda nutrida “para todos los gustos y sabores”.

Enumeró entre los eventos al “festival América canta a Quito”, desfiles de mercados, comparsas por la confraternidad, la elección de la “reina de Quito”, pregones de fiestas y la tradicional carreras de coches de madera, entre otros. EFE