Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere Joe Arroyo

Joe Arroyo, uno de los más grandes cantantes y compositores colombianos y de la música caribeña, falleció hoy en Barranquilla, tras permanecer 30 días en estado crítico a causa de una serie de males que afectaron gran parte de sus órganos. Tenía 55 años.


Publicidad

Luis Ojeda, representante del artista, confirmó a la prensa local el fallecimiento de Arroyo en la Clínica La Asunción.

Arroyo, de 56 años, se inició en la música de niño, pero su fama comenzó en los años 70 junto al grupo de salsa local Fruko y sus Tesos, con quien cantó los primeros éxitos, luego con The Latin Brothers, otra orquesta colombiana que brillo en aquella época.

En 1981, Arroyo fundó su propia orquesta, La Verdad, con la que recorrió el mundo y se convirtió en ícono de la música local. Incluso creó un ritmo propio llamado joesón, una mezcla de ritmos del Caribe.

Entre los más 50 discos que grabó y decenas temas éxitos, el de mayor reconocimiento fue “La Rebelión”, que habla sobre la esclavitud y tráfico de afros al continente americano.

Arroyo fue inspirador de cantantes locales como Shakira y Juanes, quien siempre reconocieron su talento y su influencia. “Día triste para la música … . Gracias por toda la alegría que nos dejas! Arriba Joe Arroyo!”, fue el mensaje de Juanes a través de Twitter, esta mañana.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó, a través de su cuenta en la misma red social la muerte del artista al indicar que era “una gran pérdida para la música y para Colombia”.

11 Comentarios el Muere Joe Arroyo

  1. esta es una gran pérdida para la música tropical latinoamericana y toda la música en general, estamos de luto todos los que admirábamos a este gran artista…… 

  2. es una tristeza  bien grande,la partida de un artista como joe  Arroyo,esta de luto la musica caribeña,paz en su tumba y la salsa colmbiana,el caqueta tambien  siente la perdida  de joe Arroyo..que dios lo tenga en su santa  gloria..el ya hace parte de  los coros de angeles como  muchos los q han partido ya ………Q.P.D.

  3. que tristeza como se nos fue el joe luto en la tierra y salsa y rumba en el cielo mis condolencia a sus familiares

  4. que tristeza como se nos fue el joe luto en la tierra y salsa y rumba en el cielo mis condolencia a sus familiares

  5. que tristeza como se nos fue el joe luto en la tierra y salsa y rumba en el cielo mis condolencia a sus familiares

  6. que pena se va in icono d ela musica q descanses en paz JOE ..!!!

  7. luto pa los salseros de corazon Sudamerica esta de luto….

  8. Una pena pa todo el mundo en especial pa los salseros de corazon

  9. que penita ….murio Joe Arroyo …snif, snif la buena salsa se nos fue

  10. que penita ….murio Joe Arroyo …snif, snif la buena salsa se nos fue

  11. se nos fue un verdadero salseron un personaje de peso una completa leyenda en colombia y el mundo entero es una gran perdida paz y gloria para esta leyenda…

Los comentarios están cerrados.