Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las fotos desnudas de Scarlett Johansson eran para su marido

LOS ANGELES (AP) — Un hombre de Florida se presentó por primera vez en una corte de California el martes tras haber sido acusado de entrar sin autorización a cuentas de correo electrónico de celebridades como Scarlett Johansson, de quien fueron divulgadas fotografías de desnudos en internet.


Publicidad

Dos fueron las fotos de Johansson que circularon por la Red: una en la que aparece envuelta en una toalla y muestra su trasero reflejado en un espejo, y otra en la que se ven sus pechos. La actriz, en una entrevista con la revista Vanity Fair, le ha restado importancia al asunto y ha bromeado sobre sus posados: “Sé cuáles son mis mejores lados”. Luego, ha confesado que las imágenes eran para su entonces marido, y ahora ex, el actor Ryan Reynolds. “No hay nada malo en ello. No es que estuviera grabando una película pornográfica… aunque tampoco habría nada malo en eso”, dijo.

La pareja se divorció en julio.

Christopher Chaney, de 35 años, originario de Jacksonville, Florida, fue acusado formalmente el mes pasado de 26 cargos, incluyendo acceso no autorizado a una computadora y espionaje. De resultar culpable podría ser sentenciado hasta 121 años en prisión.

Chaney fue arrestado tras una investigación de un año contra cibepiratas de celebridades que las autoridades denominaron como “Operación Hackerazzi”.

En el caso se consideraron a más de 50 víctimas, incluyendo a Christina Aguilera, Johansson y Mila Kunis. Algunas fotografías de desnudos, que Johansson se tomó a sí misma, fueron publicadas en internet. Chaney ofreció algunos materiales a blogs sobre celebridades pero todavía no hay evidencias de que hubiese obtenido ganancias por esto, según las autoridades.

Chaney está acusado de buscar información publica y descubrir contraseñas o preguntas de seguridad para entrar a las cuentas de las celebridades. También afectó la función de reenvío de correos para que una copia de cada correo recibido fuera enviada a una cuenta que él controlaba, de acuerdo con los documentos judiciales.

Una orden de investigación, obtenida por The Associated Press indica que el disco duro de la computadora de Chaney contenía numerosas fotografías privadas de las celebridades, así como un documento que resumía una gran cantidad de información personal sobre ellas.

Chaney dijo que logró entrar en la cuenta de Johansson para enviarle a uno de los conocidos de ella un correo en el que le enviaba una fotografía con desnudos de la actriz a cambio de otra fotografía, según las autoridades.

Chaney, quien quedó libre con una fianza de 10.000 dólares ha pedido disculpas por sus acciones. Su abogado, Christopher Chestnut, dijo a la AP que su cliente no quiere que el caso se prolongue, pero que la resolución debe ser razonable.

La orden también señala que Chaney podría haber acosado a una mujer de Connecticut en los últimos 12 años. El documento indica que es posible que Chaney haya violado cargos federales por acoso y acceso sin autorización a una computadora.