Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Revista Jackie despide a su editora por decirle “zorra negra” a Rihanna

AMSTERDAM (AP) — La editora de una revista de modas holandesa fue despedida después de que la publicación usó un insulto racial para referirse a Rihanna que causó revuelo en los sitios de socialización y escandalizó a la cantante originaria de Barbados. El texto en cuestión describía a la artista como “la última zorra negra” y criticaba no sólo su estilo de vida, sino también su vestuario, además de haber publicado un origen falso de la cantante ya que dijo que era de Jamaica y no de Barbados.


Publicidad

Eva Hoeke, editora de “Jackie” y la editorial de la revista enviaron el miércoles un comunicado conjunto por Facebook diciendo que el insulto racial que usó Hoeke — “a pesar de que no fue malintencionado” — fue la razón de su salida de la revista tras ocho años en el puesto.

La palabra apareció en un artículo sobre cómo vestir a las niñas como estrellas pop. Al responder ante las críticas que surgieron en ambos lados del Atlántico, Hoeke dijo al principio que su uso de la palabra fue una broma.

Después se disculpó de forma más extensa en Twitter y dijo que aprendió “1No hay que publicar chistes malos en la revista. 2 No hay que suponer que los chistes malos son graciosos. Perdón, fue mi error”.

El martes Rihanna respondió también por Twitter: “¡Su revista no es una buena representación de la evolución de los derechos humanos! Creo que son irrespetuosos y están desesperados!!”.

En vez de publicar un artículo positivo y útil para las niñas holandesas Rihanna dijo que Jackie eligió mostrar un artículo “que degrada una raza entera. ¡Esa es su contribución a este mundo!”, también agregó algunas palabras altisonantes.

Hoeke dijo que desconocía que la palabra que usó tuviera tales connotaciones pues “se escucha todo el tiempo en radio y televisión”.

El miércoles en Facebook la disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios, muchos de los cuales condenaban a Hoeke, aunque algunos decían que la reacción fue desproporcionada.

Sitio web imágenes: scallywagandvagabond.com; gossipqueen.nl