Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina Fernández continuará licencia en residencia de veraneo

BUENOS AIRES (AP) — La presidenta argentina Cristina Fernández se trasladó el viernes hacia la residencia oficial de veraneo en el balneario de Mar del Plata, en su primera salida desde que se sometió a una operación de la glándula tiroides el pasado 4 de enero.


Publicidad

Fernández, de 58 años, abandonó la residencia oficial de Olivos, suburbio al norte de la capital, y se dirigió al sector militar del aeroparque metropolitano donde abordó el avión presidencial Tango 01 que la trasladó al complejo oficial Chapadmalal, en las afueras de Mar del Plata, informó la agencia estatal Télam.

La oficina de prensa de la presidencia no suministró información oficial sobre la partida de Fernández, quien se encuentra de licencia por salud hasta el 24 de enero.

La gobernante viajó junto con sus hijos Máximo y Florencia, reportó Télam.

En un principio el gobierno había informado, basándose en una punción citológica, que la mandataria tenía un carcinoma en la tiroides y que por eso debía ser operada.

Después de la intervención realizada el 4 de enero por un prestigioso equipo médico –que supuso la extirpación total de la glándula–, el Poder Ejecutivo anunció que, en base a los análisis clínicos del tejido extraído, la presidenta no estaba aquejada de cáncer sino que tenía un adenoma folicular benigno.

Pese al cambio de diagnóstico, Fernández no adelantó el fin de su licencia.