Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reina Isabel habla en Parlamento por bodas de diamante

La reina Isabel II renovó este martes su compromiso de servicio al Reino Unido “ahora y en los próximos años”al dirigirse a las dos Cámaras del Parlamento británico con motivo del 60 aniversario de su llegada al trono.La soberana manifestó su compromiso ante diputados y lores reunidos en una solemne y emotiva ceremonia en Westminster Hall, el edificio más antiguo del palacio que alberga las Cámaras de los Comunes y de los Lores.Isabel II, de 85 años, destacó la “resistencia” y “tolerancia” que identifican al Reino Unido y resaltó el vínculo entre Parlamento y Monarquía.”Estar aquí nos recuerda nuestro pasado, la continuidad de nuestra historia nacional y las virtudes de resistencia, ingenio y tolerancia que la han creado”, subrayó la reina, que llevaba un sobrio abrigo de color amarillo pastel y pamela a tono.

La reina, conocida por su sentido del humor, hizo reír a los invitados al recordarles que en sus seis décadas en el trono ha despachado con doce primeros ministros y le tocó firmar nada menos que 3.500 leyes.


Publicidad

“Ha sido un privilegio haber sido testigo de una parte de esa historia y, con el apoyo de mi familia, vuelvo a dedicar mi servicio a nuestro gran país y su pueblo ahora y en los próximos años”, dijo Isabel II, que recibió el aplauso de diputados, lores, figuras del mundo eclesiástico e invitados especiales.

Durante la ceremonia, en la que hablaron los presidentes de las dos Cámaras -la baronesa Frances D’Souza (Lores) y John Bercow (Comunes)- se desveló un vitral especial, con el escudo de armas de Isabel II, que fue encargado por los parlamentarios como regalo a la soberana con motivo de su Jubileo de Diamantes.

Además del primer ministro británico, David Cameron, y del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, estaban los exjefes de Gobierno laboristas Tony Blair y Gordon Brown. EFE 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5f36tG4RoNM[/youtube]

1 Comentario el Reina Isabel habla en Parlamento por bodas de diamante

  1. ¡Rule Britannia, Britannia rule the waves, brittons, never, never, never shall be slaves!

    ¡God save the Queen! 

Los comentarios están cerrados.