Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Newark rescata a una vecina de un incendio

El alcalde de la ciudad de Newark (Nueva Jersey), Corey Booker, que rescató anoche a una mujer de un incendio desatado en el edificio colindante a su casa, aseguró este viernes que hizo “lo que cualquiera habría hecho para ayudar a sus vecinos”.


Publicidad

El alcalde de Newark, que rescató anoche de su casa en llamas a una vecina, afirmó hoy que se siente “muy agradecido con Dios” por haber podido hacer “esta contribución”, durante una conferencia de prensa, en la que también indicó: “cualquiera habría hecho lo que yo hice para ayudar a sus vecinos”.

Booker, que se ha convertido en el héroe del día para sus vecinos, ocupa desde 2006 la Alcaldía de Newark, la ciudad más grande del estado de Nueva Jersey y cercana a la de Nueva York.

La mujer, a la que Booker considera “una amiga y una gran persona”, había quedado atrapada en el incendio declarado en su vivienda, colindante a la del alcalde.

Una de las vecinas evacuadas del edificio alertó que su hija continuaba en la casa, y Booker, acompañado de su personal de seguridad, entró en la cocina en llamas a través de una ventana.

El alcalde describió en una entrevista con CNN que encontró a la mujer cuando ésta lo llamó desde una habitación de la parte trasera de la casa “que estaba llena de humo”, y que de este modo pudo “agarrarla y volver a salir por la cocina, que se estaba convirtiendo en un infierno”.

Acto seguido, ambos fueron trasladados al hospital, donde la mujer, que está en condición estable, se recupera de algunas quemaduras de segundo grado.

Booker, por su parte, sufrió también unas quemaduras de segundo grado en su mano derecha, pero fue dado de alta.

“Me siento muy afortunado y feliz de que ella esté bien, la he visitado y está muy desorientada, pero se recuperará”, describió Booker, quien añadió que la mujer: “es una buena amiga con la que bromeo cuando vuelvo a casa después de un día duro” y a la que conoce desde hace seis años.

Asimismo, apuntó que, debido al estado en el que ha quedado la vivienda de la mujer, va a “buscar recursos para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia, hasta que encontremos una solución a largo plazo”. EFE