Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Rey de España, operado nuevamente, en cuidados intensivos

El Rey de España, Juan Carlos de Borbón, ha sido operado nuevamente esta noche en el hospital USP San José de Madrid para reducir una luxación en la cadera derecha, según ha informado la Casa del Rey, citada por el diario El País.


Publicidad

Según un portavoz, la luxación de don Juan Carlos, de 74 años, se debe a que se le ha salido la prótesis que se le implantó el 13 de abril, tras sufrir una accidente cuando se encontraba de viaje en Botsuana para cazar elefantes.

Juan Carlos había retomado esta tarde su trabajo de despacho con dos audiencias con Víctor García de la Concha, el nuevo director del Instituto Cervantes, y con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan. Se trata de la quinta operación quirúrgica a la que ha sido sometido el Monarca en los últimos dos años.

Los periodistas reportan que el Rey sintió “algo extraño al realizar un movimiento”. El movimiento accidental que produjo esta nueva lesión se produjo alrededor de las siete de la tarde y a las nueve de la noche ya se encontraba en la clínica madrileña. A las 22.00, don Juan Carlos había sido ya intervenido de la luxación. La operación duró aproximadamente una hora. Permanecerá toda la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo observación y está previsto que pase a planta a primera hora de la mañana.