Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Metallica prepara nuevo álbum y celebrará 31 años con DVD en 3D

Metallica iniciará el proceso de composición de su nuevo álbum en septiembre, etapa que la popular banda de rock combinará con la postproducción del DVD en 3D que grabará durante seis semanas en una serie de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá.


Publicidad

Para inspirarse en lo que será su 10mo disco en estudio, los integrantes de esta legendaria agrupación de trash metal regresarán a escuchar los demos que dieron vida a su material anterior, “Death Magnetic”, de 2008, y quizá se remontarán aún más al pasado de la banda, cuando concibieron su ya mítico álbum “Kill’ Em All” de 1983.

“Toda nuestra atención está en nuestro proyecto del DVD en 3D y en los peligros de tocar en este magno escenario, pero sí definitivamente empezaremos a escribir en septiembre. Hay muchas ideas sobre la mesa, estamos muy a la expectativa, aún no sabemos si será un proceso largo o corto (de producción), pero podemos adelantarles que hay muchos riffs a los que les daremos rienda suelta”, dijo el sábado el vocalista de la banda, James Hetfield, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Hetfield recordó que la experiencia de haber grabado el álbum “Lulu”, de 2011, en colaboración con el veterano rockero Lou Reed, les enseñó a confiar un poco más en sí mismos y en lo que hacen, aunque su carácter obsesivo y perfeccionista siempre domina cuando de grabar un disco se trata.

Metallica se encontraba el sábado en la capital mexicana para ofrecer el primero de los ocho conciertos que inauguran la serie de presentaciones en el Palacio de los Deportes y que dará vida al primer DVD en 3D de la agrupación, también conformada por el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

La banda adelantó que el proceso de preproducción de este DVD, con el que celebrarán 31 años de vida, combinará un segmento autobiográfico del cuarteto californiano y los conciertos que ofrecerán en América del Norte durante el verano.