Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La infanta Cristina se muda a Suiza sin su marido

MADRID (AP) — La infanta Cristina de Borbón, hija mediana de los reyes de España, y sus cuatro hijos se trasladarán a vivir a Suiza, en plena investigación judicial por el presunto escándalo de corrupción que afecta a su marido Iñaki Urdangarín, quien no acompañará a su familia.


Publicidad

Cristina, de 48 años, se mudará en agosto en Ginebra, donde la Fundación catalana La Caixa para la que trabaja le ha encargado que coordine sus programas de cooperación con agencias de las Naciones Unidas, informó este miércoles La Caixa en un comunicado.

Su esposo Urdangarín continuará viviendo en Barcelona, pendiente del proceso judicial en el que está imputado, pero la Casa Real precisó que esta separación no supone la ruptura del matrimonio.

El yerno del rey está bajo investigación por apropiarse presuntamente de unos 5,6 millones de dólares en subvenciones públicas asignadas entre 2004 y 2006 a un instituto sin ánimo de lucro relacionado con el mundo del deporte que presidía.

El juez de las Islas Baleares que instruye el caso llegó a imputar a Cristina en abril tras conocerse unos correos electrónicos que supuestamente documentaban su conocimiento de las actividades de su marido. Un recurso posterior anuló la imputación, con lo que la infanta sigue de momento libre de sospecha.

Cristina y Urdangarín, que ostentan el título de duques de Palma, regresaron a Barcelona en 2012 después de vivir tres años en Washington.