Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex esposa de Usher pide custodia de sus hijos

ATLANTA (AP) — La ex esposa de Usher solicitó una audiencia de custodia de emergencia al día siguiente que uno de los hijos de la pareja casi se ahogó en la piscina de la casa del cantante en Atlanta.


Publicidad

Un abogado de Tameka Foster Raymond presentó la solicitud en el Tribunal Superior del Condado de Fulton ayer. Dijo que el niño “sufrió un accidente casi mortal” estando sin supervisión en la piscina de la casa del artista. Un juez fijó la audiencia para el viernes.

Una abogada que representó antes a Usher en la disputa por la custodia no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios, y según su despacho estaría en corte toda la semana.

La policía de Atlanta dijo que Usher Raymond V, de 5 años, se cayó el lunes al fondo de la piscina y quedó atascado en el drenaje. Un ama de llaves intentó infructuosamente rescatarlo. Un contratista que trabajaba en la casa en ese momento logró sacar al niño del agua y le administró resucitación cardiopulmonar.

El niño estaba “consciente, alerta y respirando” cuando los paramédicos llegaron, dijo la policía. El niño se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital por sus lesiones, dicen documentos de la corte presentados a nombre de Tameka Raymond.

Usher Raymond V es uno de los dos hijos de Usher y Tameka Raymond, quienes se divorciaron dos años después de haberse casado en el 2007. El cantante atravesó una larga batalla legal con su ex esposa y obtuvo la custodia de los niños el año pasado.

Usher no ha hablado con Tameka Raymond de asuntos que afectan a sus hijos y deja a los niños al cuidado de terceros cuando viaja alrededor del mundo por trabajo en lugar de cuidarlos él mismo, dijo Tameka Raymond en una declaración jurada anexa al documento de la corte. No está en el mejor interés de los niños quedar al cuidado de terceros, y Tameka Raymond está en capacidad de cuidar de ellos, dice la declaración. Los niños han dicho que preferirían estar con su madre que con niñeras, agrega el documento.

El accidente en la piscina se produjo casi un año después de que el hijo de 11 años de Tameka Raymond, Kile Glover, murió a consecuencia de un accidente en bote del que salió gravemente herido. El niño, que era hijastro de Usher, fue arrollado por una moto acuática en el lago Lanier, en el noreste de Atlanta.