Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miley Cyrus, la reina de la cultura pop en 2013

Hace un año Miley Cyrus no era una desconocida, claro que no. ¿Pero quién se hubiera imaginado que su popularidad iba a estallar al punto de convertir a esta ex ídolo adolescente en una de las personas más seguidas del planeta?

Pueden llamarla la reina del baile de graduación de la cultura pop en 2013.


Publicidad

Hace un año Miley Cyrus no era una desconocida, claro que no. ¿Pero quién se hubiera imaginado que su popularidad iba a estallar al punto de convertir a esta ex ídolo adolescente en una de las personas más seguidas del planeta? Así que resulta natural que Miley sea la guía turística de nuestro muy selectivo recorrido anual a través de los momentos de la cultura pop del 2013 (Kim y Kanye, ¡ustedes le siguieron de cerca!):

ENERO

El nuevo año trajo a Washington la juramentación presidencial, pero hasta el mandatario admitió que lo más destacado ese fin de semana fue el nuevo peinado de la primera dama Michelle Obama: ¡flequillo! Mini-escándalo: BEYONCE canta el himno nacional, sólo para admitir después que estaba doblando. En los Globos de Oro, JODIE FOSTER pronuncia un discurso incómodo y disperso, pero profundamente convincente, elogiado por muchos en la comunidad gay como su muy esperada salida del clóset. LANCE ARMSTRONG confiesa sus trampas en el programa de OPRAH WINFREY. Mientras, KIM KARDASHIAN disfruta el resplandor de su recién anunciado embarazo (el orgulloso papá es KANYE WEST) y dice que está deseosa de tener algo de privacidad: ¡buena suerte con eso! MILEY CYRUS comienza su gran año felizmente resguardada en su compromiso con LIAM HEMSWORTH

FEBRERO

¿O no? Es tiempo de Oscar y MILEY, en un sexy vestido blanco con la espalda al descubierto, es noticia por no asistir SIN su prometido a una fiesta post-ceremonia. El gran triunfador en los Premios de la Academia es BEN AFFLECK por “Argo”, su cinta basada en la vida real sobre otra película ficticia. También nos trae a una nueva novia de América: JENNIFER LAWRENCE, quien se cae en el podio y rompe en llanto al ganar el premio a la mejor actriz. En otro lugar, BEYONCE admite que usó una grabación en el acto de juramentación para luego callar a todos en el SUPER BOWL con un espectacular show de mediotiempo, cantando en vivo, por supuesto …

MARZO

Las cosas comienzan a calentarse con MILEY, quien decora la portada de la revista Cosmo. De su cambio de imagen radical que dejan atrás sus días como HANNAH MONTANA, dice: “Algunas de las peores cosas que han sucedido en mi carrera … de hecho han sido lo mejor para mí”. Eso sería música para los oídos de JUSTIN BIEBER. En un mal comienzo de un mal año, el astro pop de 19 años es abucheado por fans cuando llega tarde a un concierto, tiene problemas para respirar y se desmaya entre bambalinas durante un espectáculo; es grabado en video peleando con un paparazzo, las autoridades de Alemania le confiscan un mono que llevaba de mascota al no presentar la documentación necesaria … ¡y apenas estamos en marzo!

ABRIL

¿Recuerdan el matrimonio de cinco minutos de KIM KARDASHIAN con el astro de la NBA KRIS HUMPHRIES? ¿No? Bueno, el divorcio de la pareja se hace oficial. GWYNETH PALTROW captura miradas durante el estreno de “Iron Man 3” con un vestido con paneles transparentes a ambos lados que deja muy poco a la imaginación. Claramente le funciona: este mes es nombrada la mujer más bella por la revista People. MILEY vuelve a cambiar de estilo: parece haber desechado su anillo de compromiso y lleva el cabello más largo, con flecos a los lados …

MAYO

¡Pero no por mucho tiempo! La cantante aparece con el cabello decolorado y peinado de púas en la Gala del Instituto del Vestuario en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, donde se codea con la élite de la moda y cementa su estatus como una figura a la que observar este año. En el Festival de Cine de Cannes, un robo de joyas de la vida real encabeza titulares, en parte porque coincide con el estreno de la nueva película de Sofia Coppola, “Bling Ring”, sobre jóvenes ladrones de joyas. El mono de BIEBER pasa oficialmente a ser propiedad de Alemania.

JUNIO

Hora de actualizar al mundo sobre KIMYE, y la noticia es grande: ¡nace su hija! La pareja la nombra North West, invitando a inevitables comparaciones con otros nombres raros de hijos de celebridades (¿Recuerdan a Apple Martin?). Y sobre MILEY: “We Can’t Stop” es No. 4 en la lista de temas más virales de Spotify. Oh sí, y el papá de Miley, BILLY RAY CYRUS, se divorcia de su esposa Tish Finley Cyrus después de 19 años de matrimonio. Y hay más …

JULIO

Olvídenlo: se cancela el divorcio. Más importante, ¡tenemos nacimiento real! Al salir del hospital con el príncipe Jorge en brazos, todos notan que KATE MIDDLETON, también conocida como la duquesa de Cambridge, no está escondiendo su “barriguita de mamá”, un acontecimiento aplaudido por otras madres alrededor del mundo. En el frente KIMYE, el presidente Obama nota que en su época “las chicas no estaban monitoreando todos los días qué llevaba puesto Kim Kardashian o a dónde Kanye West se iba de vacaciones, y pensando que esa era la clave del éxito”. ¡Uy! MILEY tiene un documental en MTV, “We Can’t Stop” es No. 2 en el Hot 100 de Billboard y dice en una entrevista: “La gente simplemente evoluciona, y eso es todo lo que me ha pasado a mí”.

AGOSTO

¿Quizás se refería a esto? Agosto es el mes por el que MILEY será más recordada gracias a su actuación tristemente célebre en la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales, donde se hace un puesto en la historia de la cultura pop perreando en un leotardo de ositos de peluche que se quita para lucir un diminuto bikini color piel, en un paso de baile popularizado como “twerk”. También están la mano de gomaespuma, la lengua constantemente afuera y los gestos vulgares. Por la mañana no conseguimos hablar de más nada. Queremos parar … ¡pero no podemos!

SEPTIEMBRE

Una chica del momento adquiere aún más popularidad: la actriz de la serie televisiva “Scandal” KERRY WASHINGTON hace apariciones glamorosas en la Semana de la Moda de Nueva York, donde funge como jueza de “Project Runway” en un acertado traje floral de Stella McCartney, y en los Emmy un atractivo vestido de Marchesa. MILEY: sus representantes confirman que no habrá boda con Hemsworth …

OCTUBRE

Pero esperen, ¡KIMYE se comprometen! WEST le propone matrimonio a Kardashian en el AT&T Park, casa de los Gigantes de San Francisco, con un mensaje en la gran pantalla: “POR FAVOOOOR CÁSATE CONMIGOOO!!”. También hace una incómoda aparición en el programa de Jimmy Kimmel en un esfuerzo por apaciguar una pelea derivada de un sketch de comedia. MILEY es anfitriona de “Saturday Night Live”, donde interpreta una versión lasciva de Michelle Bachmann. Quizás no es una gran idea tratar de asesorar a MILEY: luego que la cantante irlandesa SINEAD O’CONNOR le aconseja públicamente que no se deje explotar sexualmente por la industria, MILEY responde en Twitter que O’CONNOR sufre de trastorno bipolar.

NOVIEMBRE

Es hora de repartir algunos premios de fin de año. “Twerk” está en la lista de palabras del 2013 del Diccionario Oxford, pero la ganadora es “selfie” (la foto que uno mismo se toma con el celular). El Hombre Vivo Más Sexy de la revista People es el cantante ADAM LEVINE. En la lista anual de la revista GQ de celebridades más influyentes, Miley es la No. 6, pero no te deprimas DEMASIADO Miley, el presidente Obama es el No. 17. En los American Music Awards MILEY no decepciona al interpretar “Wrecking Ball” a dúo con un enorme gato generado por computadora que mueve los labios al unísono con ella.

DICIEMBRE

MTV nombra a MILEY su artista del año. KARDASHIAN, en tanto, alcanza la posición No. 3 en la lista de GOOGLE de las personas más buscadas en Estados Unidos, la única no cantante de la lista. Su prometido West se ubica en el No. 10. Y en el No. 1 de Google… ¡vamos! ¿tenías alguna duda? MILEY también encabeza la lista de los más buscados en Yahoo. (KARDASHIAN aquí está en segundo lugar). Y mientras el año se acerca a su fin, adivina quién cantará para despedirlo en Times Square…

Feliz Año, MILEY.