Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ha muerto Galo Roggiero

El expresidente del Barcelona, Galo Roggiero, ha muerto en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Kennedy, en Guayaquil, esta mañana.

El tres veces presidente del Barcelona, Galo Roggiero, ha muerto en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Kennedy, en Guayaquil, esta mañana.


Publicidad

Roggiero fue economista por la Universidad de Guayaquil y especializado en markenting en la Universidad de Harvard. Presidió Barcelona en 1967-1970; 1986; y 2006-2007. Fue también presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol entre 1994 y 1998.

Incursionó también en la política y fue diputado del Guayas por el Partido Social Cristiano, siendo, hasta el momento de su muerte, un cercano colaborador del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Roggiero sobrevivió, el 8 de diciembre de este año, al incendio de su departamento, en el edificio Panorama, en el malecón de Guayaquil: una tragedia que destruyó tres pisos de una torre de 21 pisos.

El 26 de diciembre fue internado por neumonía. Tenía 78 años. Será velado en el cementerio Parques de la Paz, en Samborondón. Su entierro ocurrirá el 1 de enero, a las 17h00.

8 de diciembre de 2013. El expresidente de Barcelona, Galo Roggiero, entre los damnificados. Fue rescatado y se encuentra a salvo.

8 de diciembre de 2013. El expresidente de Barcelona, Galo Roggiero, entre los damnificados. Fue rescatado y se encuentra a salvo.