Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Médicos diagnostican cáncer a Tom Brokaw

El veterano presentador de noticias Tom Brokaw tiene cáncer, según le diagnosticaron los médicos, dijo el canal NBC News.

LOS ANGELES (AP) — El veterano presentador de noticias Tom Brokaw tiene cáncer, según le diagnosticaron los médicos, dijo el canal NBC News.


Publicidad

La Clínica Mayo le descubrió en agosto a Brokaw mieloma múltiple, un cáncer que afecta a las células sanguíneas en la médula ósea, de acuerdo con NBC News.

Los médicos están optimistas del tratamiento que le han aplicado y se sienten alentados del progreso logrado por Brokaw desde que le diagnosticaron el mal, según la cadena de televisión.

En un comunicado difundido por la NBC, Brokaw volvió a describirse como “el hombre más afortunado que conozco”.

“Gracias al excepcional apoyo de mi familia, del equipo médico y de mis amigos, tengo mucho optimismo del futuro y espero continuar con mi vida, mi trabajo y mis aventuras por venir”, apuntó.

El ex presentador nacional de noticias, ahora corresponsal especial de NBC News, continúa trabajando en proyectos durante su terapia y contribuye con la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno para NBC Sports, dijo la NBC.

Brokaw, que cumplió 74 años el 6 de febrero, agradeció el interés mostrado en su salud, aunque dijo que desea mantenerla como un asunto privado.

Tom Brokaw comenzó en 1966 su carrera con NBC News en la oficina de la cadena en Los Ángeles; después fue corresponsal para la Casa Blanca durante el escándalo del Watergate y en 1983 se convirtió en presentador de noticias del programa “NBC Nightly News”.

En 2004, Brian Williams lo reemplazó en ese programa.

Brokaw es autor de varios libros, entre estos “The Greatest Generation”, un homenaje a los estadounidenses que soportaron la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.