Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin estará en la final del Mundial de Brasil

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (AP Photo/RIA-Novosti, Alexei Nikolsky, Presidential Press Service)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene previsto asistir a la final del Mundial de Brasil, que se disputará el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná, anunció este viernes Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin.


Publicidad

La presencia de Putin en la final de Río de Janeiro, precisó Ushakov, obedece a su condición de presidente del país que acogerá en 2018 el próximo Mundial de Fútbol.

El principal motivo del viaje del presidente ruso al país suramericano es su participación en la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que celebrará entre los días 15 y 17 de julio en la ciudad de Fortaleza.

Desde la desaparición la Unión Soviética, en 1991, la selección de Rusia no ha conseguido superar la fase de grupo en sus dos anteriores participaciones mundialistas (Corea del Sur-Japón y Estados Unidos).

El mejor resultado obtenido por la Unión Soviética fue el cuarto lugar en el Mundial de Inglaterra (1966).

En su primer partido en el certamen de Brasil, la selección de Rusia, encuadrada en el Grupo H, empató 1-1 con Corea del Sur.

Los otros rivales con los que tendrá que compite Rusia por el pase a octavos de final son Bélgica, actual líder del grupo, y Argelia, la colista. EFE