Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lucero se va a Telemundo y causa revuelo en México

MEXICO (AP) — Tras anunciarse que Lucero se embarcará en un nuevo proyecto con la cadena Telemundo, la cantante y actriz mexicana ha acaparado la atención de los diarios y programas radiofónicos de espectáculos en su país.


Publicidad

Los medios de comunicación han destacado que Lucero, quien será la presentadora de un reality de talentos para la cadena hispana estadounidense, ha dejado las filas de Televisa, con la que ha trabajado durante más de tres décadas.

Telemundo informó en un comunicado difundido el martes que Lucero será la presentadora de “Yo soy el artista”, un reality y competencia musical que se transmitirá en el horario estelar dominical en septiembre.

“Lucero se va a Telemundo y se arriesga a ser vetada”, tituló el diario El Universal en su edición del miércoles una nota que menciona casos de otras figuras que han probado suerte en Estados Unidos y han enfrentado un supuesto veto de Televisa.

El periódico Reforma, por su parte, destacó versiones “extraoficiales” que aseguran que el contrato que la cantante firmó rebasa los 20 millones de pesos mexicanos (unos 1,7 millones de dólares).

La AP intentó obtener más detalles, pero un correo enviando a Telemundo solicitando más información de las negociaciones no fue respondido de inmediato el miércoles.

Jesús Torres Viera, vicepresidente ejecutivo de programación de la cadena, señaló en el comunicado que Lucero “encarna la esencia de lo que llamamos un verdadero artista”.

“Su exitosa carrera en la actuación, el canto y la interpretación, junto con su personalidad carismática y encantadora la hacen el anfitrión ideal para este espectáculo revolucionario”, agregó la misiva.

En tanto, la cantante tampoco se ha manifestado y escuetamente declaró en el comunicado que “Estoy muy contenta de ser la conductora de ‘Yo Soy El Artista'” y se congratuló de formar parte de la emisión.

“Es un reality que tendrá mucha fuerza y todos los ingredientes para descubrir talentos y apoyarlos. Eso me encanta, este tipo de programas son atractivos para el público y muy importantes para tantos talentos que están esperando tener una gran oportunidad. Estoy feliz también de trabajar con un gran equipo de personas y profesionales entregados a un proyecto tan importante”, expresó.

Lucero ha concentrado toda su carrera en Televisa, en donde inició a los 10 años como presentadora del programa cómico infantil “Chiquilladas” y de otros de talentos como “Juguemos a cantar”. A la par de su carrera en televisión, se ha desenvuelto en el terreno musical desde 1982, cuando a los trece años lanzó “Te prometo”, su primer álbum.

También ha estelarizado cintas y una variedad de exitosas telenovelas como “Soy tu dueña” y “Mi destino eres tú”.

Su boda con el también cantante Mijares, fue transmitida en vivo por la cadena y comercializada posteriormente en videocasete.

Desde 1997 ha sido imagen del Teletón, evento organizado anualmente por Televisa para recaudar fondos para niños con discapacidad y cáncer.

Medios de comunicación locales han vinculado la nueva aventura profesional de la cantante con el escándalo que protagonizó a principios de año luego de que una revista publicó fotos en las que aparecía posando animales muertos durante una sesión de cacería con su pareja Michel Kuri.

Lucero no se ha pronunciado al respecto de su contrato con Telemundo.

El diario Reforma señaló que el mánager de la intérprete “informó que la artista tiene planeado dar a conocer, más adelante, las razones de su salida de Televisa”.