Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emma Watson está en Uruguay para apoyar a mujeres

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — La actriz británica Emma Watson, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, participará este miércoles en el Parlamento uruguayo de la entrega de un petitorio para que Uruguay promueva una mayor participación de las mujeres en la política.


Publicidad

El petitorio, con más de 4.000 firmas, es la culminación de una campaña llevada adelante por organizaciones sociales que promueven la igualdad de géneros y por mujeres de todos los partidos políticos, con el apoyo del Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres.

Watson, de 24 años, famosa por su papel como Hermione Granger en las películas de “Harry Potter”, fue nombrada en julio como embajadora de la agencia de las Naciones Unidas para las mujeres y dará su apoyo a la campaña impulsada por las mujeres uruguayas.

En su primer punto, las firmantes reclaman que “el Estado uruguayo promueva la representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de nominación o designación de la función pública, en sus instancias de dirección y decisión y en los partidos y movimientos políticos, adoptando medidas afirmativas para garantizar la participación de los sectores tradicionalmente discriminados”.

Solo el 13% de los parlamentarios en Uruguay son mujeres y, a diferencia de otros países de la región como Argentina, Brasil y Chile, Uruguay nunca ha tenido una presidenta.

En las próximas elecciones que se celebrarán en octubre regirá por primera vez una ley de cuotas, que obliga a que uno de cada tres candidatos a los cargos legislativos sea mujer, pero políticos y periodistas han denunciado que algunos sectores políticos colocan a mujeres que no asumirán si resultan electas y dejarán el puesto a sus suplentes, que son hombres.

Los siete candidatos que compiten por la presidencia son hombres.

Watson llegó a Montevideo el lunes. Su más reciente película es la épica bíblica “Noé” y también ha actuado en “The Perks of Being a Wallflower” y “This is the End”.