Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo regresó a la escuela argentina donde pasó su niñez

Foto Cortesía: http://tn.com.ar/

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a la provincia argentina de Salta (norte), donde visitó la escuela en la que estudió durante parte de su infancia, y esta tarde será investido “doctor honoris causa” por la Universidad Nacional de Salta, informaron medios locales.


Publicidad

El presidente boliviano fue recibido en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta por el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, y se dirigió a la escuela “Julio Argentino Cornejo” en la localidad salteña de Campo Santo, donde cursó parte de sus estudios primarios.

Allí, Morales se reencontró con su primera maestra, Elva, y se fundieron en un emotivo abrazo ante la presencia de otros exalumnos, la delegación boliviana con la que viajó y medios de comunicación, informó el diario local La Gaceta de Salta.

“Con una buena educación es posible progresar”, dijo hoy el mandatario boliviano tras visitar el nuevo edificio que alberga el colegio en el que estudió durante la época en que su padre trabajaba en el sector agrario en Canilegua, en el límite entre Jujuy y Salta.

Elva, de 75 años de edad, recordó que cuando fue maestra de Morales enseñaba sin luz ni agua a alumnos de distintas edades en simultáneo.

Tras la visita a la escuela, Morales almuerza con Urtubey y esta tarde será distinguido por la Universidad Nacional de Salta “por su lucha incansable por la justicia e igualdad, además de por la integración de los pueblos latinoamericanos”.

Desde que llegó a la Presidencia de Bolivia en el año 2006, Evo Morales ha sido distinguido con este grado en varias ocasiones.

Las universidades de Lanús (Argentina), La Habana (Cuba), Hansei (Corea del Sur), la Central de Ecuador y la Universidad del Pueblo (China) son algunas de las instituciones académicas que han concedido a Morales este título.

Antes de partir de esta provincia argentina fronteriza con Bolivia, Morales participará en un partido amistoso de fútbol entre miembros de organizaciones sociales de Bolivia y Argentina. EFE