Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Morrissey rechaza mensaje alternativo de Navidad para no eclipsar a la reina Isabel

Morrisey. Foto: EFE/Archivo

El cantante británico Morrisey, conocido por ser antimonárquico, rechazó la propuesta de pronunciar el “mensaje alternativo de Navidad”, que emite cada año el Canal 4, para no competir con el tradicional de la reina Isabel II.


Publicidad

Según su página web de fans “True to You”, de la que se hace hoy eco la prensa británica, el exmiembro del famoso grupo “The Smiths” admitió que “la Navidad no es tiempo para pelearse“, por lo que “rechazó con respeto” la propuesta de competir con la soberana el 25 de diciembre, cuando pronuncia el discurso al país.

“Mi opinión de que la monarquía debería ser desmantelada silenciosamente por el bien de Inglaterra es suficientemente conocida, pero creo que la Navidad no es tiempo para pelearse”, declaró Steven Morrisey, conocido solo por su apellido.

“Se debe permitir a la Reina ofrecer su discurso anual ante el pueblo británico, aunque sólo sea para demostrar una vez más que no tiene nada que ofrecer y nada que decir, y que no tiene lugar en la Gran Bretaña moderna”, añadió el letrista, según “True to You”.

No es la primera vez que Morrisey se posiciona en contra de la Familia Real británica, sobre todo centrando sus críticas en la figura de Isabel II.

“The Queen is dead” fue el tercer álbum de la banda de rock alternativo The Smiths, y uno de los trabajos más exitosos del popular grupo británico.

Morrisey, declarado vegetariano y defensor de los derechos de los animales, no quiso entrar en la lista de celebridades que han participado en el “mensaje de Navidad alternativo” desde su primera emisión en 1993, en el propio Canal 4.

Cómicos y personajes públicos como Rory Bremner, Sacha Baron Cohen, Sharon Osbourne, Katie Piper y Jamie Oliver han formado parte de esta tradición navideña, siendo el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden, el último en hacerlo.

Snowden advirtió en el mensaje, que actúa como contrapunto al discurso oficial de la reina, de la “amenaza global a la privacidad”, basándose en el libro “1984” de George Orwell, donde ya “se advirtió de este peligro”.