Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vargas Llosa pasa unos días en Montevideo y dará ponencia en Punta del Este

Escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010. Foto de Archivo, La República.

Montevideo, 5 ene (EFE).- El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, cenó hoy en Montevideo, donde pasará los días previos a brindar una conferencia en la ciudad costera uruguaya de Punta del Este, publicó el diario El País en su edición digital.


Publicidad

Según pudo confirmar Efe, el escritor peruano disfrutó de una apacible cena en un restaurante del barrio de Carrasco de la capital uruguaya junto a varios amigos y familiares, entre ellos su esposa, su hijo Álvaro -ensayista y periodista-, sus nietos y su representante.

Su estancia en el país suramericano tiene como objetivo impartir próximamente una ponencia en la turística localidad de Punta del Este, que visitó por el mismo motivo en enero de 2011 para dictar una conferencia durante el tradicional encuentro veraniego de los inversores del banco suizo Julius Baer.

Tres meses después, el Gobierno de Montevideo le nombró “visitante ilustre” de la capital en una ceremonia formal que Vargas Llosa consideró una muestra “del espíritu tolerante” de Uruguay.

No obstante, el escritor nunca ha ocultado su simpatía por el presidente José Mujica, a quien reconoce como un mandatario que da una imagen de país estable, moderno y seguro.

Nacido en la localidad peruana de Arequipa el 28 de marzo de 1936, el ensayista, pensador, periodista y crítico literario ha sido distinguido con premios como el Príncipe de Asturias de las Letras o el Cervantes, máximos galardones de las letras españolas. EFE