Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump merece las llaves de Doral por llevar Miss Universo a la urbe, dice alcalde

Donald Trump junto a la Miss Universo Gabriela Isler

El alcalde de la ciudad estadounidense de Doral, Luigi Boria, aseguró que el millonario Donald Trump “merece” las llaves de su urbe por llevar el certamen de Miss Universo hasta esa localidad aledaña a Miami (Florida), donde además ha realizado “importantes inversiones”.


Publicidad

En declaraciones a Efe, Luigi Boria afirmó que la entrega de las llaves a Donald Trump, dueño del certamen Miss Universo, que se celebrará el 25 de enero en Doral, “sería un merecido reconocimiento por las inversiones que ha hecho en la ciudad y los puestos de trabajo que ha creado”.

De esta forma, el alcalde de Doral desmintió así que haya negado las llaves de la urbe a Donald Trump: “Es absolutamente falso y niego que yo dijera que Trump no merece mi llave”.

Boria, venezolano de 56 años y regidor de una ciudad con mayoría de inmigrantes de ese país suramericano, rechazó tajante que esas fueran sus palabras o que comentara que sí era apropiado entregar las llaves a la organización de Miss Universo, pero que no tenía sentido que Trump las tuviera, como recogieron algunos medios locales.

El alcalde explicó que en un principio su asistente Rafael Pineyro intentó presentar en una reunión pasada del Concejo la solicitud para la concesión del galardón a Trump (1946), “pero ya no daba tiempo”, por lo que decidió aplazar la petición hasta la reunión que tendrá lugar el próximo 28 de enero.

Sin embargo, algunos medios locales destacaron que fueron las protestas de los residentes y de algunos concejales las que hicieron recular al alcalde en su decisión, dar marcha atrás y pregonar: “Trump no se merece mi llave (sic)”, publicó el Nuevo Herald.

Conocido como el “cerrajero de la ciudad”, por la soltura con que prodiga las llaves, Boria insistió en que jamás salieron de su boca las palabras que recogen los diarios locales y que es muy favorable a que se entregue el galardón al multimillonario propietario del Trump National Doral, en la misma ciudad, con un espectacular campo de golf.

“Trump ha llevado esta ciudad a un nivel superior, con una inversión superior a los 500 millones de dólares, y eso es muy encomiable”, aseveró Boria.

En 2014, el Concejo de Doral debatió sobre la conveniencia de entregar las llaves de la ciudad exclusivamente a “dignatarios y personas de muy alto compromiso e importancia” y, en septiembre pasado, el ayuntamiento decidió invertir 2,5 millones de dólares para traer el certamen Miss Universo a la ciudad.

Este lunes, la concejala Christi Fraga protestó ante los medios exponiendo que ya era tiempo de “dejar de centrarnos en la ostentación y el glamour y volver a centrarnos en lo que importa: el tráfico, mejorar nuestras escuelas, carreteras y parques para nuestros residentes (…). Ya es suficiente”, exclamó Fraga.

Otros concejales como Pete Cabrera lo ven de otra manera. Para ellos, según los medios, la entrega de las llaves de la ciudad al estadounidense Tramp era un merecido galardón.

“Trump es alguien que ha invertido 300 millones de dólares en nuestra comunidad”, apuntó Cabrera en referencia al campo de golf, que abrió sus puerta en 1962, y el centro turístico Trump National Doral.

Trump adquirió en 2012 por 150 millones de dólares el emblemático complejo turístico de Miami Doral Golf Resort & Spa, con una inversión final de unos 300 millones en la renovación de las instalaciones, entre otras, diez pabellones y un “spa”.

Ajenas por el momento a la polémica, las 88 candidatas a Miss Universo se encuentran estos días inmersas en numerosas actividades, como la realizada ayer en uno de los salones del hotel Trump National, donde dejaron por un momento el maquillaje, los vestidos y los tacones altos para calzarse unas zapatillas y practicar zumba a ritmo de merengue, salsa y bachata.

Tras esta sesión de baile, las candidatas también participaron en un concurso de recetas de cocina para mostrar la gastronomía de sus respectivos países. EFE