Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mia Farrow tuitea que parece que Cristina mató al fiscal

Mia Farrow

La presidenta argentina, Cristina Fernández, enviará cartas a la actriz estadounidense Mia Farrow y a la extenista de origen checo Martina Navratilova para aclarar la postura del Gobierno en el caso Nisman, después de que ambas se pronunciasen en las redes sociales sobre la muerte del fiscal.


Publicidad

Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Jorge Capitanich, anunció que Fernández enviará dos mensajes para aclarar “el estado de situación de esta causa” y combatir “la manipulación mediática” con la que, según dijo, se busca sistemáticamente “desacreditar al Gobierno argentino”.

La decisión se anunció después de que este miércoles la actriz estadounidense Mia Farrow publicase en su cuenta de Twitter un mensaje en el que apuntaba, en inglés, que “parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal (Alberto Nisman)”.

Alberto Nisman fue encontrado muerto en su vivienda, con un tiro en la cabeza, el pasado día 18, cuatro días después de haber denunciado a Fernández y a varios de sus colaboradores por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado contra una institución judía en 1994.

El secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, también manifestó hoy el descontento del Gobierno al escribir en la misma red social que cree que la afirmación de Farrow “es consecuencia de una desinformación, o de la falta de información”.

“Una artista y activista tan respetada y comprometida como Mia Farrow sin duda es consciente de los peligros de la parcialidad de los medios de hoy en día”, expresó en inglés el secretario.

“Quizás más información de nuestra historia, de los esfuerzos en la ONU y de CFK (Cristina Fernández) como congresista, suavizaría las duras palabras de @MiaFarrow hacia una líder mundial notable, quien junto con su difunto esposo y expresidente Néstor Kirchner, han abrazado la justicia, los derechos humanos y la igualdad toda su vida”, continuó.

La presidenta enviará, además, una misiva a la extenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova, quien también había opinado días atrás en Twitter que había algo en la muerte del fiscal Nisman que “apestaba”.

“Terrible, ¿qué está pasando en Argentina?”, expresó Navratilova el pasado día 25, junto al enlace a una noticia que hablaba sobre la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA y la crisis institucional que ha desencadenado en el país suramericano.

El Gobierno argentino considera “descabellada” y “sin fundamento” la denuncia presentada por Nisman días antes de morir y apunta que, por los términos en que está escrita, no pudo ser elaborada por el fiscal.

El Ejecutivo relaciona la muerte de Nisman con una maniobra de desestabilización de los servicios de Inteligencia. EFE

mia