Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canadá prohíbe la entrada de Chris Brown

Chris Brown llega al Tribunal Superior del Distrito de Columbia en Washington el miércoles 25 de junio del 2014, para enfrentar un cargo de agresión por haber golpeado a un admirador que trató de meterse en una foto que el cantante se estaba tomando con dos mujeres afuera de un hotel en octubre. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

TORONTO (AP) — Chris Brown tuiteó el martes que le negaron la entrada a Canadá y que sus conciertos en Montreal y Toronto han sido cancelados.


Publicidad

El cantante ganador del Grammy se iba a presentar en el Centro Bell en Montreal el martes y en el Centro Air Canada el miércoles por la noche.

Brown escribió en Twitter: “las buenas personas del gobierno canadiense no me permitieron entrar. Regresaré este verano y espero ver a todos esos fans de Canadá”.

Brown estuvo en prisión casi por tres meses el año pasado por violar su libertad condicional al tener un altercado fuera de un hotel de Washington en 2013. El cantante estaba en libertad condicional después de golpear a la cantante Rihanna, su entonces novia, la noche antes de la entrega de los Grammy en 2009.

Nicole Perna, vocera de Brown, confirmó que las autoridades canadienses le negaron el acceso al país. Perna dijo que Brown puede solicitar ingresar en una fecha posterior y planea hacerlo. Live Nation, la promotora de los conciertos, dijo en un comunicado que por “asuntos migratorios” las presentaciones se cancelaron y que se entregarán reembolsos para las personas que adquirieron boletos.

En 2010, Gran Bretaña le negó la entrada a Brown, obligándolo a cancelar cuatro conciertos. La oficina de asuntos interiores de Gran Bretaña dijo en ese entonces que le habían negado la visa a Brown por sus antecedentes penales.

Stephane Malepart, vocero de los Servicios Fronterizos de Canadá, dijo que la ley de confidencialidad del país no le permite hacer declaraciones sobre un caso en particular, pero agregó que se revisan varios factores para determinar si una persona puede entrar al país, incluyendo si se ha visto involucrada en delitos.