Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Harrison Ford, fuera de peligro, tras estrellarse avioneta que pilotaba

Esta caputra de video de KABC-TV muestra una pequeña avioneta tras sufrir un aterrizaje de emergencia en el Campo de Golf Penmar en la zona de Venice en Los Ángeles el jueves 5 de marzo de 2015. Las autoridades informan que el actor Harrison Ford era el piloto de la aeronave y fue trasladado al hospital en condición estable y con algunas heridas. (Foto AP/KABC-TV)

Los Ángeles, 6 mar.- El actor Harrison Ford, de 72 años, está fuera de peligro tras estrellarse este jueves la avioneta que pilotaba en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California).


Publicidad

“Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente“, explicó su representante, Ina Treciokas, en un comunicado.

Ford, experimentado piloto, se estrelló con una pequeña avioneta de la Segunda Guerra mundial contra un árbol del campo de golf Penmar, en localidad de Venice, muy cerca del aeropuerto de Santa Mónica, desde donde había despegado poco antes.

El motor del aparato, un modelo que se usaba para entrenar pilotos en la Segunda Guerra mundial, falló tras el despegue y el actor se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia.

Ford, que se encontraba “alerta, consciente, y respirando” cuando llegaron los equipos de emergencia, se recupera ahora en el hospital Cedars-Sinai.

Desde el hospital, su hijo Ben Ford escribió en Twitter un mensaje en el que explica que el actor está bien a pesar de los golpes.

“Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte”, dijo.

En una conferencia de prensa en el lugar del suceso, las autoridades precisaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter “leve a moderado”.

Ford sangraba y presentaba cortes en la cabeza cuando fue atendido en el campo de golf tras el incidente, en el que no hubo más heridos.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.24 de la tarde hora local (07.24 GMT) después de que el actor despegara del aeropuerto municipal de Santa Mónica y a consecuencia de un fallo mecánico en el único motor del aparato.

“Llegué cuando ya habían transportado a Ford, pero sé que sufrió heridas en la cabeza y que dos médicos que estaban en el campo de golf fueron los primeros en asistirle”, explicó el comisionado de la ciudad de Santa Mónica, Phil Brock.

El accidente de Ford con la avioneta tuvo lugar pocos instantes después de haber despegado, informó un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la cadena NBC.

Ford aparecerá en su cuarta película de “La Guerra de las Galaxias” a estrenarse en diciembre, donde interpreta al intrépido Han Solo. El filme original de 1977 llevó a Ford al estrellato y más tarde protagonizaría cuatro filmes de la popular saga del arqueólogo Indiana Jones.

El rodaje de “Star Wars: The Force Awakensfue interrumpido durante varias semanas en julio después que Ford se fracturó la pierna durante la filmación en los Pinewood Studios, en las afueras de Londres. El accidente involucró la puerta de la nave espacial Halcón Milenario, que reaparece en el esperado filme.

Ford obtuvo su licencia de piloto a finales de la década de 1980, y ha aparecido en los titulares por sus capacidades para volar anteriormente, aunque nunca había resultado gravemente herido haciéndolo. En 2001, rescató con su helicóptero a un niño explorador extraviado. Casi un año antes, rescató a un alpinista en apuros en Jackson, Wyoming.

En 2000, en Lincoln, Nebraska, una ráfaga de viento sacó de la pista un avión para seis pasajeros que pilotaba el actor. Nadie resultó lesionado.

También ha ofrecido sus servicios durante la época de incendios forestales, donde los helicópteros de rescate están muy ocupados apagando llamaradas.

El actor ha dicho que sus rescates “no tienen nada que ver con el heroísmo”.

“Tienen que ver con volar un helicóptero. Eso es todo”, comentó.

La Junta Nacional de Seguridad de Transportes investigará el accidente en un proceso que podría llevar hasta un año antes del informe final. “Lo estudiaremos todo: clima, hombre, máquina”, dijo el investigador de la Junta Patrick Jones.
___
* Con textos de EFE y AP.