Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere el destacado conductor argentino Gerardo Sofovich

Gerardo Sofovich. Foto: www.radiobrisas.com/

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — El emblemático conductor y productor de programas de la televisión argentina Gerardo Sofovich murió el domingo, informó la agencia noticiosa oficial Télam. Tenía 77 años.


Publicidad

Sofovich falleció en la Clínica Suiza Argentina de Buenos Aires donde se encontraba internado tras sufrir en los últimos meses un deterioro progresivo de salud y diversas complicaciones cardíacas y respiratorias, informó Télam.

Creador de programas humorísticos como “Polémica en el bar”, “La Peluquería de Don Mateo” y “Operación Ja-Ja”, Sofovich fue también guionista y director de cine y es considerado uno de los personajes fundamentales en el mundo del espectáculo argentino, principalmente en el género de la comedia y la revista, un espectáculo de variedades.

Las reacciones de muchas personalidades del país en Twitter no se hicieron esperar.

“Dicen que la muerte no existe y que la gente muere solo cuando la olvidan. Jamás te olvidaremos. Todo mi amor, Gerardo”, afirmó en la red social otro famoso conductor de la televisión argentina, Marcelo Tinelli.

“Se fue un prócer del espectáculo, creó programas, descubrió figuras, formatos, en cine, tv y teatro”, tuiteó la periodista Laura Ubfal.

Los restos mortales del reconocido conductor, productor, director y guionista serán velados desde el atardecer en la Legislatura porteña.