Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michael Fassbender habla de su “cinta escocesa”, “Macbeth”

En esta foto del 30 de abril del 2015, el actor alemán-irlandés Michael Fassbender posa para un retrato durante la promoción de su filme "Slow West" en Nueva York. Fassbender protagoniza también una adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare “Macbeth” que se estrena el sábado 23 de mayo del 2015 en competencia en el Festival de Cine de Cannes. (Foto por Scott Gries/Invision/AP, Archivo)

CANNES, Francia (AP) — Michael Fassbender no sabe si la maldición de “Macbeth” trasciende a las adaptaciones cinematográficas, pero prefiere no averiguarlo.

“La cinta escocesa” es como se refiere a su “Macbeth”, que se estrena el sábado en el Festival de Cine de Cannes. El actor sigue la supersticiosa tradición teatral de no decir el nombre de la obra de Shakespeare, al menos durante una entrevista previa a su debut.

“A veces lo digo, a veces no”, dijo Fassbender. “Depende del día”.

“Macbeth”, usualmente llamada con el eufemismo “la obra escocesa” por actores temerosos de su legendario hechizo, será la última cinta en competencia que se proyecte en Cannes. Dirigida por el director australiano Justin Kurzel y coprotagonizada por Marion Cotillard como Lady Macbeth, ha sido esperada ansiosamente en el festival de la Riviera francesa, que termina el domingo con la entrega del máximo premio, la Palma de Oro.

Foto: i.dailymail.co.uk

Foto: i.dailymail.co.uk

Aunque interpretar a Shakespeare es un rito tradicional para muchos actores británicos, no era una prioridad para Fassbender, el actor alemán-irlandés de “12 Years a Slave”, “Shame” y “X-Men”. El filme marca su incursión en el mundo de Shakespeare, en el teatro o la pantalla.

Pero el villano de “Otelo” Iago es su personaje preferido de Shakespeare y “Macbeth” su obra favorita del Bardo.

“(‘Macbeth’) no estaba necesariamente en la lista, pero la oportunidad se presentó, sentí que no podía rechazarla”, dijo Fassbender. “Supongo que no siempre fue algo con lo que me sentía naturalmente cómodo, pero siempre pensé que podía encontrar algo en ella con lo que podría identificarme”.

Así de difícil como le fue a Fassbender hacer de “Macbeth”, el actor quedó más impresionado con su colega francesa, Cotillard.

“Para mí abordarlo fue como, ‘OK, Shakespeare’. Pero ella habla francés”, dijo Fassbender. “Me pareció increíblemente valiente de su parte”.

No se ha fijado fecha de estreno para “Macbeth” en Estados Unidos, pero The Weinstein Co. planea estrenarla en algún momento durante el otoño.

___