Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

David Duchovny realiza un peligroso viaje a los 60 en “Aquarius”

Foto: hollywoodreporter.com

LOS ANGELES (AP) — Entre el final de “Californication” y el regreso de “The X-Files”, David Duchovny visita la complicada década de los 60.

En la serie dramática de la NBC “Aquarius”, el actor interpreta a un detective de Los Angeles cuya búsqueda de una adolescente desaparecida lleva a un aspirante a astro del rock destinado a convertirse en el coco de la era: Charles Manson.

“Aquarius”, que se transmitirá semanalmente tras su estreno de este jueves (9-11 p.m. hora del este), también estará disponible en internet. En un experimento del canal que recuerda a los lanzamientos de Netflix, los 13 episodios de la temporada estarán disponibles en NBC.com, la aplicación de NBC y otras plataformas de video “on-demand” tras la premiere.

La serie le da a Duchovny la oportunidad de dar vida a un personaje muy diferente al de su emblemático escritor obsesionado con el sexo o su agente transgresor del FBI.

Su detective del Departamento de Policía de Los Angeles Sam Hodiak en “Aquarius” es un veterano de la Segunda Guerra Mundial condecorado, conmocionado de ver los fieles años 40 y serios años 50 dar paso a las drogas, el rock ‘n’ roll y el alboroto político.

“Anda buscando a estos chicos de pelo largo y pensando, ‘¿Por esto fue que maté? ¿Por esto hubiera muerto?”’, dijo Duchovny. “De muchas maneras es el tipo perfecto para ignorar a Manson. Manson es un falso … un tipo de 35 años manipulando a muchachitas”.

Gillian_Anderson y David Duchovny. Foto: nbcnews.com

Gillian Anderson y David Duchovny. Foto: nbcnews.com

Pero en los polarizados años 60, Manson fue considerado un símbolo de los peligros de la agitación social, dijo el actor. La trama de la serie comienza dos años antes de los asesinatos de 1969 de Tate-LaBianca que llevaron a las condenas de Manson (interpretado por Gethin Anthony, de “Game of Thrones”) y sus seguidores.

Duchovny dijo que no intentó deliberadamente distanciarse de sus papeles del pasado interpretando a un policía con un corte de pelo militar.

Quiero hacer lo mejor que puedo. Pero cuando lo mejor que se me presentó fue esto (‘Aquarius’) no estuve triste de que fuera un personaje puritano, no estuve triste de que fuera un personaje ejemplar”, dijo el actor.

Hodiak, quien está pasando por un divorcio y alberga pasiones creativas, es un hombre complejo, no un estereotipo como el estoico héroe policial en la vieja serie de TV “Dragnet”, agregó.

Duchovny, de 54 años, no se relaja ni un solo minuto. Su álbum debut, “Hell or Highwater“, salió a principios de mes (“Descubrí que era músico realmente tarde en mi vida”, dijo) y, tras la buena acogida de “Holy Cow”, tiene previsto publicar una segunda novela.

___

(I)