Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emilio Estefan y Diego Torres entrarán al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Diego Torres. Foto de archivo

El cubano Emilio Estefan y los argentinos Diego Torres y Gustavo Santaolalla ingresarán el próximo 15 octubre al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), informó este miércoles esta organización.


Publicidad

Entre los cantautores y compositores homenajeados durante la tercera gala de los premios La Musa, que se realizará en Miami Beach (EE.UU.), están también el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, la chilena Myriam Hernández y el salvadoreño Álvaro Torres.

El productor de origen cubano, ganador de 19 premios Grammy, se suma así a su esposa Gloria Estefan, quien recibió el año pasado el mismo honor junto con el panameño Omar Alfanno, la mexicana Lolita De La Colina y el español Rafael Pérez Botija.

Este año, el LSHOF honrará también la trayectoria de los músicos Gustavo Santaolalla y Diego Torres, que han llevado en alto el nombre de Argentina a la cinematografía y la música, respectivamente.

Santaolalla ganó en dos ocasiones el premio Oscar en la categoría de Mejor Música Original para las películas “Brokeback Mountain”, en 2005, y “Babel”, en 2006.

Por su parte, el cantautor Diego Torres ha sido tres veces ganador del premio Grammy Latino y dos veces nominado al Grammy.

Además de cantante, Myriam Hernández se ha destacado como compositora al lado de grandes figuras de la música como Juan Carlos Calderón, Juan Carlos Duque y Jaime Hernández.

Entre tanto, Héctor Ochoa es uno de los más reconocidos escritores y compositores de Colombia, mientras que el salvadoreño Álvaro Torres se consagró en 1986 con “De punta a punta”, un tema apasionado que causó revuelo por sus letras con contenido sexual.

La tercera edición de esta gala, que destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, tendrá lugar en el teatro Fillmore de Miami Beach. EFE (I)