Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fallece Cilla Black, cantante y conductora de TV británica

Cilla Black

LONDRES (AP) — La cantante británica Cilla Black, producto del Liverpool de la era de los Beatles que se convirtió en un tesoro nacional en una carrera de medio siglo, falleció a los 72 años.


Publicidad

La policía española informó el domingo que la cantante, que tenía una residencia en Estepona, murió el sábado. No se reveló inmediatamente la causa del deceso.

Black, cuyo verdadero nombre era Priscilla White, nació en Liverpool en 1943 y trabajó de adolescente como encargada de guardarropa en el Cavern Club, donde los Beatles descubrieron su talento musical.

Contratada por el mismo apoderado de los Beatles, Brian Epstein, la cantante hilvanó una serie de éxitos a partir de “Anyone Who Had a Heart” de 1964, escrita por Burt Bacharach y Hal David y “You’re My World”. Ambas llegaron al primer puesto en Gran Bretaña y la segunda también figuró en la lista de éxitos en Estados Unidos.

Black también tuvo éxito con el tema de Bacharach-David para la película de 1966 film “Alfie” y grabó varias canciones de los Beatles, incluso “The Long and Winding Road”.

Hacia fines de la década de 1960 era suficientemente famosa como para ser conocida solo por su primer nombre y fue la conductora de un programa de variedades en la BBC titulado “Cilla”.

Más adelante condujo los programas televisivos “Blind Date” (entre 1985 y 2003) y “Surprise Surprise” (entre 1984 y 2001).

Su marido Bobby Willis, con quien estuvo casada 30 años, falleció en 1999. Le sobreviven tres hijos. (E)

___

El periodista de The Associated Press Harold Heckle en Madrid contribuyó a este despacho.